×
×
Red Internacional

Polémica.Natalia Hernández sobre los dichos de Tolosa Paz: “Frente de Todos incorporó a las Iglesias antiderechos al gobierno”

La precandidata a concejal del FITU en La Matanza recordó que el gobierno creó una secretaría de culto incorporando estas instituciones al poder local y el miserable presupuesto para Educación Sexual Integral en las escuelas. “¿Puede haber pleno disfrute de la sexualidad sin ESI?. No. El Presupuesto de Su gobierno destina $10 por estudiante”.

Miércoles 1ro de septiembre | 12:11

Las últimas días los dichos demagógicos de la precandidata a diputado nacional por el FdT en Provincia de Buenos Aires se ocuparon de recibir de todo tipo de respuestas y opiniones. Lo que pareciera ser una intención apurada de atraer votos de jóvenes muestra la enorme superficialidad y desconocimiento de la vida y las necesidades urgentes de la juventud en nuestro país. Escasez de propuestas concretas, frases que buscan impactar y una lastimosa intención de parecer “normales”.

Natalia Hernández, también secretaria de mujer y género del sindicato docente Suteba La Matanza, respondió a los dichos de Tolosa Paz: “En La Matanza el Frente de Todos innovó. Incorporó a las Iglesias antiderechos al gobierno. Los mismos que rechazan la ESI en las escuelas”.

Pocas semanas atrás, Natalia contaba a La Izquierda Diario: “Desde el año pasado, es una gran preocupación porque en la pandemia casi no existió la ESI. Sabemos que los casos de abusos hacia las infancias aumentaron y también la violencia de género”. “Desde la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es también una necesidad que el aborto legal esté como contenido de la ESI. La intendencia de Fernando Espinoza existe la llamada Secretaría de Cultos, es decir integraron al estado municipal a las iglesias, que son los que se oponen a la implementación de la ESI”.

El presupuesto que dedica el gobierno nacional peronista para la ESI es irrisorio: asigna apenas más de $10 por estudiante para el tema, por año. Algo que Toloza Paz no menciona, es que la ESI ocupa un rol clave a la hora de que las infancias y adolescencias puedan reconocer que han atravesado una situación de abuso sexual o de violencia. En 2020, un estudio del Ministerio Público Tutelar (MPT) de CABA indicó que entre el 70 y el 80 % de los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 14 años pudieron comprender que fueron abusados luego de recibir clases de Educación Sexual Integral.

Te puede interesar: Debates.Educación Sexual Integral : ¿por qué es urgente en las escuelas?

Natalia Hernández agregó: “Lo que Tolosa Paz no dice de la juventud es que hay más del 70 % que trabajan en condiciones de precarización laboral extrema. Que disfrute no?”. Sin dudas, los últimos años las patronales avanzaron en hacer más endebles las condiciones laborales de la clase trabajadora y de la juventud en particular, complicidad burocrática mediante.

"Desde El Frente de Izquierda Unidad planteamos que hay que terminar con la injerencia de las iglesias en la educación. Por eso Nicolás del Caño y Nathalia González presentaron en el 2018 un proyecto de ley con esta iniciativa. Sabemos que la pelea por separar las iglesia y el estado tiene que ser con la movilización de la marea verde. Solo el Frente de Izquierda Unida propone una agenda de lucha para la juventud. Una pelea para terminar con la precarización laboral y los salarios de miseria” cerró la precandidata del FITU.

Te puede interesar:FITU. Nathalia Seligra: "Las prioridades de los sectores populares no estuvieron en las opciones que tomó el gobierno"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias