×
×
Red Internacional

La Matanza. Natalia Hernández: “Señalamos enérgicamente el repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta”

Este sábado se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en repudio al atentado a la vicepresidenta. Desde la izquierda presentaron un proyecto propio y se abstuvieron de la presentación de los bloques mayoritarios. Reproducimos la posición de la izquierda.

Sábado 3 de septiembre | 18:11

Durante el mediodía del sábado 3 de septiembre se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Matanza convocada en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Desde el bloque oficialista del Frente de Todos presentaron un proyecto que fue votado en conjunto con el bloque de Juntos por el Cambio y del que se abstuvieron los concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Desde las bancas del FITU presentaron un proyecto "rechazando enérgicamente el intento de asesinato, el pedido de inmediato esclarecimiento de los hechos pero con total independencia política". Rechazaron al proyecto ante el llamado a la "paz social" y "unidad nacional" explicando que no hay ninguna armonía con los partidos del régimen capitalista que aplican los planes del FMI, ni con los empresarios explotadores.

A continuación reproducimos la intervención de la concejal Natalia Hernández del Partido de Trabajadores Socialistas:

En primer lugar, señalamos enérgicamente el repudio a los hechos que ocurrieron el día jueves. El intento de asesinato, del magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner. Y lo hacemos con una total independencia política porque sabemos lo que respecta a los derechos de las libertades democráticas. Importantísimo.

Me quiero detener en este contexto en el que se dan los hechos del día jueves. Porque ya desde hace varios meses, incluso en la campaña electoral se reforzó a sectores de derecha, sectores donde la reacción estaba en la agenda. Y tuvo el objetivo de estigmatizar a los sectores populares, a las movilizaciones y en particular a los sectores más pobres uqe se movilizan con las organizaciones sociales por el derecho al trabajo digno y el derecho a la alimentación.

Señalemos que hay un contexto de crisis muy aguda, muy grave a propósito de las actuaciones del Fondo Monetario Internacional que se está llevando a cabo en este momento. Desde el PTS hemos señalado con claridad las intenciones de poner la agenda política a la derecha. Y esto lo tengo que señalar porque precisamente no nos llama la atención que sectores representantes como Patricia Bullrich no se ha pronunciado por este terrible atentado que ha sufrido la vicepresidenta.

La sesión pasada tuvimos un debate acá, donde muchos hablaban del “respeto”, pero es importante señalar claramente las responsabilidades políticas, porque trajo consecuencias. Y nosotros desde la izquierda somos defensores irrestrictos de las libertades democráticas y por eso ante el ataque en curso, que se ataque y estigmatice a sectores populares, trae consecuencias.

Me quiero manifestar, porque recién escuchábamos en el Congreso a Milei, que se mantuvo en silencio todos estos días, pero dijo: "manifestamos nuestro repudio a todo acto de violencia" y lo llama “acto delictivo”, así en general. Así que repudiamos este peligroso accionar y reiteramos lo peligroso que es darle rienda suelta a estos sectores reaccionarios, de derecha. Porque los socialistas sabemos que más temprano que tarde se van a volver contra el pueblo trabajador en contra el pueblo pobre.

Te puede interesar: Bregman: “La paz social que le firmaron Espert, Milei y el PRO se usa contra los que luchan”

Quiero señalar que nosotros no acompañamos el documento, porque como planteé, enérgicamente repudiamos los hechos y pedimos que sean esclarecidos ante el intento de magnicidio, pero señalo también es que en el documento se plantea la idea de la “paz social”, de mantener la unidad nacional. Incluso el mismo jueves el Presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de una armonía… Disculpen pero hoy en Argentina no hay democracia con 17.000.000 de pobres. No podemos hablar de una armonía con esos sectores de la AEA o los empresarios que explotan día a día a los trabajadores y que a su vez se aprovechan de este clima reaccionario para avanzar contra su derechos e ir por más.

Por eso desde el PTS, desde el FIT Unidad queremos señalar que acompañamos el repudio, pero lo hacemos desde una total independencia política y apostamos que a los reaccionarios, a los intentos de imponer una agenda reaccionaria y a los ataques que vienen del Fondo Monetario Internacional tenemos que tomar esa agenda los trabajadores para enfrentarlo de verdad, y es en las calles.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias