×
×
Red Internacional

Urgente. Natalia Hernández: "En el Concejo de La Matanza presentamos proyecto en apoyo al reclamo en discapacidad"

La concejala del PTS en el FITU presentó el jueves 15 de septiembre un proyecto en apoyo al reclamo de los trabajadores, familiares de personas con discapacidad, acompañantes terapéuticos, transportistas y otros prestadores. Desde las escuelas y distintos sectores de trabajadores del distrito también se manifestó toda la solidaridad con quienes viene reclamando hace semanas.

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 16 de septiembre | 12:52

Esta semana vimos y acompañamos movilizaciones históricas en todo el país que lograron visibilizar las personas con discapacidad, sus familias, trabajadoras y trabajadores de la salud, de la educación, con prestadores, prestadoras que sufren un duro ajuste en el área, meses de haberes atrasados y la precarización en que desarrollan sus tareas. Desde las privatizaciones y luego con todos los gobiernos, con el desfinanciamiento y el desguace de la salud pública. Todos los gobiernos que pasaron las últimas décadas son responsables.

El proyecto de declaración presentado por Natalia Hernández bien señala: "Miles de personas con discapacidad demoras en la entrega de medicaciones, tardan meses en conseguir turnos para tratamientos o cirugías e incluso tienen que recortar tratamientos y terapias. A la par que miles de trabajadores no recibieron sus salarios que están atrasados hace varios meses, muchos perdieron su fuente de ingreso. Su situación se agrava en el actual contexto de inflación y los recortes que anunció el gobierno en las áreas de vivienda, educación y salud (sólo en este último área el recorte es de $10.000 millones)".

Es por eso que desde la banca del PTS en Frente de Izquierda Unidad de La Matanza buscan un pronunciamiento de todos los concejales del distrito en apoyo al reclamo en curso. Que "el cuerpo de Concejo deliberante declara su interès y apoyo al reclamo de los trabajadores, familiares de personas con discapacidad, acompañantes terapéuticos, transportistas y otros prestadores".

Natalia también es docente y delegada de la EES N°18 de ramos Mejía, escuela donde también se han pronunciado docentes y trabajadores de la educación y estudiantes en apoyo a sus compañeros que están en lucha. Acompañantes terapeuticasy trabajadores de discapacidad en situaciónes laborales sumamente precarias,son parte del día a día de la institución. Por eso la solidaridad de profesores, auxiliares, estudiantes, expresaron su apoyo rápidamente. "Y uno de nuestros motivos es el rechazo al AJUSTE EN DISCAPACIDAD, que afecta a nuestra escuela, ya que tenemos más de 10 compañeras acompañantes terapéuticas que hace meses que no cobran su sueldo, y también afecta a nuestros estudiantes" señaló.

El martes 12 de septiembre, en el marco del paro docente impulsado por Suteba Multicolor, los docentes también expresaron su apoyo y levantaron las demandas de los trabajadores en lucha.

El reclamo de trabajadores de discapacidad y familiares tiene un enorme apoyo en innumerables sectores de la sociedad. Es cada minuto más indignante que el gobierno no intervenga y dé la respuesta urgente que necesitan. La organización, la lucha y solidaridad se fortalece.

Te puede interesar: Vergonzoso. Juntos y el Frente de Todos rechazaron tratar la Emergencia en Discapacidad que planteó la izquierda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias