Natael Tolesano

Estudiante de Derecho | CeProDH Córdoba

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Domingo Sesín: un juez antiobrero, conservador y PROdictadores a la Corte Suprema

31 de octubre de 2015 | A días del balotaje donde se juega la continuidad en la presidencia, el kirchnerismo intenta nombrar dos jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

ABUSO POLICIAL

Córdoba: más razias, más resistencia

9 de septiembre de 2015 | En esta semana se repitió en Córdoba la modalidad de las razias policiales, detenciones masivas arbitrarias. Del otro lado, crece la organización y la resistencia.

POLÍTICA

De la Sota y una Córdoba “más segura”

26 de mayo de 2015 | El precandidato presidencial y actual gobernador, lanzó el pasado 20 de mayo un proyecto llamado “Córdoba más segura”, donde en vez de tratar la inseguridad desde sus raíces sociales y económicas, (...)

CÓRDOBA

El Código de Faltas como servicio represivo del Estado - empresa (Parte 2)

16 de mayo de 2015 | Continuamos el dialogó con el Dr Claudio Guiñazú, profesor de Derecho Constitucional e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. En esta segunda parte Guiñazu expone que la política de (...)

CÓRDOBA

“El Código de Faltas es una herramienta de gestión de la desigualdad estructural” (Parte I)

15 de mayo de 2015 | LID dialogó con el Dr Claudio Guiñazú, profesor titular de Derecho Constitucional e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. En una extensa entrevista, que publicaremos en dos entregas, (...)

CÓRDOBA

Novedoso recurso judicial contra las detenciones ilegales delasotistas

13 de mayo de 2015 | Desde el Programa de Ética y Teoría Política, dirigido por el profesor e investigador Hugo Seleme, se presentó el primer habeas corpus colectivo preventivo de la provincia contra los operativos (...)

CÓRDOBA

Gatillo fácil: familiares de Nicolás Nadal denuncian hostigamiento y acoso policial

22 de abril de 2015 | Ayer por la mañana, la familia de Nicolás Nadal, joven asesinado el 28 de febrero de 2013 por la Policía de Córdoba, presentó una denuncia judicial.

CÓRDOBA

Reunión abierta de la Coordinadora de Familiares junto a Elia Espen y Victoria Moyano

3 de abril de 2015 | Hoy se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC una reunión abierta de la Coordinadora de Familiares Víctimas del Gatillo Fácil y la Represión Policial. Estuvieron presentes (...)

CÓRDOBA // GATILLO FÁCIL

Protesta por Ezequiel Reynoso, sobreviviente de la brutalidad policial

13 de marzo de 2015 | En la tarde del miércoles, familiares y amigos de Ezequiel Reynoso, junto a organizaciones sociales y políticas, cortaron la Ruta 9 norte, uno de los accesos principales de la Ciudad de Córdoba, (...)

CÓRDOBA

Nuevo Código de Faltas en debate

13 de diciembre de 2014 | En los últimos días, más de 40 agrupaciones cordobesas emitieron en común un documento contra el Código de Convivencia (que reemplazaría al de Faltas), que está cerca de ser tratado en la unicameral. (...)

CÓRDOBA

Un Código para todo, menos la convivencia (III)

13 de diciembre de 2014 |

CÓRDOBA

Código de Convivencia: una Audiencia Pública entre rejas

12 de diciembre de 2014 | Tras un doble vallado policial se realizó ayer, en la Legislatura de Córdoba, la Audiencia Pública sobre la próxima reforma del Código de Faltas, que pasaría a llamarse Código de Convivencia. Distintas (...)

LA "PROSTITUCIÓN ESCANDALOSA"

Un Código para todo, menos la convivencia II

9 de diciembre de 2014 | En el anteproyecto el actual artículo 45 del Código de Faltas deja de existir. Esto no es un avance porque, a su vez, es reemplazado por varias normas que de conjunto conservan su espíritu represor, (...)

CÓRDOBA

Un Código para todo, menos la convivencia

6 de diciembre de 2014 | El anteproyecto de reforma al Código de Faltas cordobés apela a un lenguaje ligado a la convivencia para tratar de disfrazar la continuidad de diversos mecanismos represivos que se encuentran en el (...)

CÖRDOBA

Reforma al Código de Faltas: cambiar para que nada cambie

3 de diciembre de 2014 | El sistema de sanciones del nuevo Código de faltas de la provincia de Córdoba pasará a llamarse, pomposamente, Código de Convivencia ciudadana de la provincia de Córdoba. El proyecto de Ley fue (...)

CÓRDOBA

Tu Código no nos hace Falta (Parte II)

15 de noviembre de 2014 | Continuaremos el análisis del Código de Faltas cordobés, ya iniciado anteriormente, a través de algunas de sus normas.

CORDOBA

Tu Código no nos hace Falta (Parte I)

10 de octubre de 2014 | En la provincia de Córdoba hubo 54 mil detenidos en 2009, 72 mil en 2010 y 73 mil en 2011 por el Código de Faltas. En muchos casos son cifras que la misma Policía exhibe, orgullosa de cumplir con (...)