×
×
Red Internacional

Se trata de un capitán y otros ocho efectivos de la fuerza que conduce Sergio Berni, entre ellos una oficial principal que es hija del subsecretario de “seguridad” de General Rodríguez (comisario retirado y militante del Frente de Todos, quien renunció tras la detención de su hija). Se los acusa de quedarse con una importante cantidad de cocaína que había sido secuestrada en febrero durante un operativo por el crimen de un hombre vinculado al narcotráfico.

Viernes 22 de abril | 10:48
Foto Viví el Oeste

Según información que “fuentes policiales y judiciales” dieron a la agencia Télam, un capitán y ocho oficiales de la Policía Bonaerense fueron detenidos este jueves a la madrugada en el marco de una “investigación” que comenzó el 15 de febrero con el homicidio de José Gutiérrez, asesinado en General Rodríguez de dos balazos en un intento de robo que finalmente no se concretó. La causa se tramita en el Juzgado de Garantías de Moreno a cargo de Adriana Julián y la fiscal Gabriela Urrutia tiene a su cargo el expediente.

La detención de los nueve bonaerenses se debe a que en el Poder Judicial sospechan que fueron quienes se quedaron con una importante cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo relacionado con el crimen de Gutiérrez. Este viernes el capitán Abel Ramón Acosta, el sargento Leonardo Biotti, la oficial principal Gabriela Ibarra, los oficiales Juan Vieira y Alexis Romero, los subtenientes Sebastián Perín y Darío Torres, el suboficial mayor Ángel Morales y el oficial ayudante Claudio Branchi serán indagados en la sede de la Fiscalía General de Moreno.

Los policías detenidos pertenecen a la comisaría de Francisco Álvarez y al Gabinete de Drogas Ilícitas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno. Según informa Télam, se los detuvo durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves en varios allanamientos realizados por la Policía Federal con apoyo de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno (es decir por la misma Bonaerense).

Los allanamientos fueron realizados en las sedes de la comisaría de Francisco Álvarez y de la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez, donde se hallaban todos los policías imputados, a los que les informaron que quedaba detenidos por sospechas de estar todos involucrados en una causa de narcotráfico. Durante los procedimientos se secuestraron más de una decena de celulares, las armas reglamentarias de todos los involucrados y una serie de anotaciones que tenían en su poder.

Horas después de las detenciones de la banda policial, se conoció la noticia de la renuncia del subsecretario de Seguridad del partido de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra. Es que su hija Gabriela, oficial principal de la Bonaerense, es parte de las y los detenidos.

Ibarra es comisario retirado de la Policía Bonaerense y milita en el Frente de Todos. En diciembre de 2019 había sido puesto al frente del área de Seguridad por el intendente Mauro García. Ante el escándalo por la detención de su hija, el funcionario le envió un escrito a su jefe en el que dice: “como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos”.

“Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor”, agrega el comisario retirado Ibarra.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias