×
Red Internacional

Durante el discurso del miércoles por la noche, Alberto Fernández afirmó que “el sistema sanitario también se ha relajado” lo que generó críticas desde las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se expresaron en las redes sociales. Por la mañana del jueves aseguró que “no hablé del relajamiento de los médicos”.

Jueves 15 de abril | 15:30

El miércoles por la noche el presidente anunció las nuevas medidas de restricción ante la segunda ola del Covid-19. Durante el mismo afirmó: "El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora y, así, en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid".

De esta manera, el mandatario criticó que se atiendan otras necesidades sanitarias, no relacionadas directamente al Covid-19. Durante el 2020, el Gobierno decidió un recorte real del presupuesto de salud en casi 12%, sosteniendo a la par que ya no había pandemia.

Por la mañana Fernández aclaró que “No hablé del relajamiento de los médicos, sino de todos. Con el personal de la salud solo gratitud tengo, hablé del relajamiento de todos”. A lo que sumó “habría que hacer un monumento al esfuerzo de esa gente. Yo hablé del relajamiento de las clínicas, que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron”.

Sin embargo, durante el día trabajadoras y trabajadores de la salud repudiaron los dichos con distintas publicaciones difundiendo distintos reclamos como mejoras salariales, más equipos de protección o la solidaridad hacia Neuquén donde están realizando medidas de fuerza con estas exigencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias