×
×
Red Internacional

Las cosas como son.Nada de "libertad": en las listas de Milei y Espert van fachos que apoyan a los milicos genocidas

Defienden a los represores que llevaron adelante la dictadura más brutal de la historia nacional. Por eso los banca desde Brasil otro facho: el hijo de Bolsonaro.

Lunes 9 de agosto | 20:58

Javier Milei se pasa el día gritando. Va a la tele y grita. Sale en las redes sociales y grita. Hace un acto y grita. Palabras como “revolución” y “sistema” sobran en cada uno de sus discursos. Pero, como ya te venimos diciendo, detrás de tantas palabras vacías y tanto hablar de “libertad”, lo que se esconde es la defensa de los intereses de los grandes empresarios.

Impresentables por donde se los mire, hay cosas que, sin embargo, no quieren que vos sepas. Que se esfuerzan en ocultar y, cuando saltan, hacen que se pongan bastante nerviosos.

Te contamos una, que es bastante importante: en las listas de Milei y Espert van candidatos y candidatas que defienden a los militares genocidas que impulsaron la última dictadura militar. Sí, esos mismos que son responsables de 30 mil compañeras y compañeros secuestrados, detenidos y desaparecidos son presentados como si fueran víctimas. Hagamos un repaso rápido. Y después te explicamos por qué acá no hay ninguna casualidad o error.

Victoria Villarruel es abogada y la presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, el CELTyV. Tanto nombre solo sirve para presentar a una organización que defiende a los militares genocidas que actuaron durante la última dictadura. Para la candidata de Milei entre 1976 y 1983 no hubo terrorismo de Estado. Los represores que torturaron y asesinaron son unas “víctimas”.

Pero ella no es la única. En la lista de Milei en la Ciudad de Buenos Aires va también María Fernanda Araujo, que preside la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Pero ella no es solo la hermana de un combatiente. Es parte del partido NOS, que encabeza otro facho: Juan José Gómez Centurión, un milico que fue parte de los levantamientos carapintadas de 1987-1988, aquellos donde los militares pedían impunidad por su acción durante la dictadura.

Si uno visita la página de internet de NOS va a encontrar que entre sus propuestas para la parte de Justicia está la de dictar “una Ley de Pacificación, que permita revisar todos los juicios de DDHH”. Otra vez los genocidas son presentados como víctimas.

No son los únicos en este espacio político en presentar a los militares como si fueran víctimas. Hace pocos días en La Izquierda Diario te trajimos de vuelta un video de 2019, donde José Luis Espert pide terminar con “la persecución y la saña” contra esos mismos torturadores y asesinos.

Por eso no tiene nada de raro que en las listas del mismo Espert en Provincia de Buenos Aires vayan candidatos y candidatas que defienden la mano dura y la represión. Como Luis Green que fue funcionario del Ministerio de Seguridad con Patricia Bullrich. Allá por 2019 decía que la Policía tenía que anda con armas de fuego porque llevar una taser era “mano blanda”. O sea, corría por derecha a Berni y a su propia jefa de entonces. O Carolina Píparo que -a partir de un hecho desgraciado en su vida- se convirtió una activa militante de la mano dura y la represión a la protesta social.

El “modelo” de Pinochet y Videla

Acá no hay ningún error ni equivocación. Si estas figuras derechistas van en las listas de Milei y Espert es porque tienen un modelo de país que solo se puede imponer con represión a gran escala. Los libertarios defienden la flexibilización laboral extrema, quitarle poder a los sindicatos hasta hacerlos completamente inofensivos, bajar salarios, garantizar que los empresarios puedan despedir cuando y como quieran. Cada vez que les preguntan, se quejan de que Macri no fue lo suficientemente ajustador.

Como les dijo Nicolás del Caño en Twitter hace pocos días, su modelo es el de Videla y Pinochet. Un modelo que no pasa sin una brutal represión, sin tanques en las calles, si persecución, cárcel y muertos.

Confirmando que esto es así, este lunes a Milei le llegó el saludo de Eduardo Bolsonaro, el hijo del golpista presidente de Brasil. Verdadero facho, el diputado federal del vecino país tuiteó una frase de apoyo al derechista argentino.

Los libertarios hablan de “rebeldía” y de “revolución”. Pero son completamente conservadores. Son los defensores de políticas de derecha completamente favorables a los grandes empresarios. Quieren que la clase obrera esté cerca de la esclavitud para garantizar que las patronales les vaya bien.

La única verdadera rebeldía contra el sistema es por izquierda. Es anticapitalista. Es una que luche por terminar con un sistema completamente decadente e irracional como el capitalismo, que no solo oprime a la mayoría de la humanidad, sino que también destruye a cada momento el planeta que habitamos. En estas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad es el que expresa esa perspectiva política.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias