×
×
Red Internacional

Los empresarios del transporte recibirán un aumento de los subsidios que reciben sin dar cuentas del destino de los mismos. De esta manera Gerardo Morales firmó el convenio que establece que el estado provincial igualará el aporte al subsidio enviado por nación, haciendo solventar la diferencia a los usuarios con un aumento del boleto a $38.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Miércoles 28 de julio | 11:54

Finalmente, entre los tires de responsabilidades entre el gobierno nacional y el provincial por los subsidios destinados al transporte, el gobernador Morales, firmó el convenio que establecía el gobierno nacional de aumentar los subsidios a cambio de que el gobierno de Jujuy aportará con igual monto.

Sin embargo, aunque estaba estipulado que el aumento de subsidios era para que no repercuta en el precio de la tarifa del transporte, el gobierno provincial, en las palabras del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Stanic, se prevé una suba del precio del boleto a $38, un aumento de 12%.

A pesar de esto, aún es incierto cuando se empezará a regularizar el pago de salarios de los choferes. El compromiso de pagar hasta el 27 de este mes del último paro fui incumplido por las empresas y en algunas de ellas solo se depositaron $15.000 a los trabajadores, una verdadera burla, que solo hace más crítica la situación de los choferes. Ante esto el gremio de los choferes mantiene reuniones con sus delegados, para definir los pasos a seguir.

Al respecto de esta situación, la diputada provincial del Frente de Izquierda, expresó en sus redes sociales:

De esta manera la "caja negra" que manejan los empresarios del transporte siguen sin ser cuestionada por el gobierno provincial y el nacional. Es fundamental que se abran la contabilidad de las empresas y den cuenta del destino de los millonarios subsidios que reciben, para que los trabajadores dejen de ser rehenes de los empresarios, que no les pagan sus salarios y a los usuarios que les harían pagar un nuevo tarifazo cuando la situación económica de miles no da para más. Está denuncia debe ser tomada por la UTA Jujuy, la única manera para tanto el gobierno y los empresarios dejen de jugar con las necesidades de los trabajadores y los usuarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias