×
×
Red Internacional

BÁSQUET.NBA: comenzaron las finales; el primero, para Golden State

Los Warriors derrotaron de locales a los Cavaliers y arrancaron con el pie derecho la serie final de la NBA.

Viernes 3 de junio de 2016 | 12:30

La noche del jueves vio en la Oracle Arena de Oakland el comienzo de la acción por las finales de la NBA: el campeón de la temporada 2014-15 superó por 104-89 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

En un parejo primer cuarto, los californianos llevaban una ajustada ventaja de 4 puntos, la cual se amplió durante la segunda fracción gracias a intervenciones rápidas y efectivas de contragolpe, con una actuación destacada de Andre Iguodala. Con un 52-43 en el marcador, concluía la primera mitad del encuentro.

El comienzo del complemento fue agitado y mostró un Cleveland dispuesto a revertir el parcial negativo. Transcurridos 9 minutos del tercer cuarto el partido llegaba a su punto álgido donde la claridad y decisión de los de Tyronn Lue los llevó a ponerse punto a punto con los dueños de casa, superándolos en ocasiones. Llegando al final del período, una malintencionada falta de Dellavedova sobre Iguodala y la violenta reacción del mismo detuvieron el juego por 5 minutos, dando lugar posteriormente a un polémico fallo por parte de los árbitros (tan solo se sancionó con falta común a los Cavaliers).

El último episodio fue protagonizado por el banco de los Warriors que ampliaron la ventaja a 20 tantos con brillantes actuaciones de Shaun Livingston y Draymond Green, demostrando que si bien son importantes, el equipo funciona a la perfección sin necesitar a los “Splash Brothers”

Las figuras de la noche para ambos conjuntos fueron Livingston (GSW, 20 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes) y Kyrie Irving (CLE, 26 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes)
El segundo encuentro de la serie al mejor de 7 que repite los protagonistas de la final pasada, tendrá lugar nuevamente en la casa de los dirigidos por Steve Kerr y será seguido de cerca por La Izquierda Diario.


Temas

NBA    Basquet    Deportes



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias