×
Red Internacional

Básquet.NBA: Lucas Vildoza, cerca de ponerse la camiseta de los New York Knicks

Es muy fuerte el rumor que confirmaría el desembarco del base marplatense en la liga de básquet más importante del mundo. Un perfil del jugador miembro de la selección argentina.

Miércoles 28 de abril | 20:20
Lucas Vildoza en la selección argentina de Básquet.

Casi de un momento para otro podemos estar hablando de otro argentino que llega a la mejor liga de básquetbol del mundo: se trata de Lucas Vildoza, base de nuestra selección y del Baskonia español, que llamó la atención del equipo de la gran manzana, y podría concretar su llegada en pocas horas.

Hace pocas semanas nos enteramos de que Gabriel Deck sería el argentino número 14 en jugar en la NBA, vistiendo la camiseta de los Oklahoma City Thunder próximamente. Concretado esto, llega la noticia de que el marplatense Lucas Vildoza podría ser el número 15. El periodista español Chema de Lucas anticipó la primicia en Twitter hace algunas horas.

Esto, a pesar de ser una suposición, tiene el sustento de una investigación periodística y hay bases para pensar fehacientemente que puede suceder.

Lucas sería el número 15 en llegar a la liga estadounidense, y lo haría 2 años después de ser subcampeón del mundo con la Argentina en el Mundial de China. El basquetbolista de 1,91 mts tiene apenas 25 años, debutó y jugó 5 años (2011-2016) en Quilmes, por supuesto en la Liga Nacional; luego fue trasladado al Saski Baskonia de la Liga ACB de España. Volvió a Quilmes cedido por un año, y desde el 2017 se desempeña, nuevamente, en el conjunto europeo.

La noticia es más impactante que cuando otros jugadores llegan a la liga tal vez por tratarse de los New York Knicks, uno de los equipos más famosos del mundo, parte de la ciudad más habitada de Estados Unidos, y -en el ámbito del capitalismo más salvaje- nombrada como “La capital del mundo”. Lo que sí es real es que se trata de la franquicia mejor valuada de la liga (es decir, que más cara está tasada), en alrededor de 4.600 millones de dólares. Esto es particular, porque, la franquicia naranja y azul fue el “hazmereír” de la liga en los últimos años, al ser tan conocida, pero al mismo tiempo uno de los peores equipos. Los Knicks no clasifican a los playoffs (estar entre los mejores 8 equipos de la conferencia) desde el año 2013, y justo en esta temporada están muy cerca de lograrlo, ya que se encuentran cuartos y queda aproximadamente un tercio de la temporada para finalizar.

Los New York Knicks, un equipo muy importante que viene de varios años de decepciones.
Los New York Knicks, un equipo muy importante que viene de varios años de decepciones.

Con esta actualidad expectante y esperanzadora, y al tratarse del equipo de Nueva York, la posible llegada del base argentino sería una gran noticia para el básquetbol nacional. Los Knicks ya contaron con un argentino en sus filas, y con otro base, Pablo Prigioni, que debutó en la NBA también en los Knicks. Estuvo allí desde el 2012 hasta el 2015, es decir que debutó en la liga yanqui ya de bastante más grande.

Queda esperar la confirmación o la decepción. En el primer caso, serían 3 los argentinos jugando en la NBA: Lucas se sumaría a Gabi Deck de Oklahoma City Thunder y a su base compañero de la selección Facu Campazzo de Denver Nuggets.

El marplatense es un base bastante alto para lo que estamos acostumbrados, que no solo tiene movilidad y orden de juego sino también mucha explosividad y gran tiro desde el perímetro, condiciones ideales para cualquier equipo, y para los Knicks en particular ya que tal vez necesitan más explosión en la posición de base. Ante esto, el ex alero y emblema de la selección Andrés “Chapu” Nocioni tuiteó: “¿Que lindo sería volver a ver a un argentino jugando todas las noches en el Madison, no?”, haciendo alusión al Madison Square Garden, histórico y emblemático escenario de la ciudad de la Gran Manzana que supo ver a Muhammad Alí, entre otros grandes espectáculos, y ahora puede ver a un argentino muy seguido practicando Básquet. Resta esperar la confirmación, pero suceda ahora o no, esto es consecuencia del trabajo de años y años del básquetbol nacional, campeón olímpico en 2004 y subcampeón del mundo en 2019.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias