Juventud

TERCIARIOS

Myriam tiene que estar: gran apoyo de estudiantes terciarios al FIT-Unidad

La legisladora porteña Myriam Bregman (PTS/FIT-U) recibió un gran apoyo por su candidatura a Diputada Nacional de parte de los estudiantes terciarios de la zona de Plaza Houssay, reuniendo a más de 100 personas. Hicieron un brindis que copó la terraza del Santa Cebada Bar.

Santiago Lucas D’Ambrosio

Estudiante del I.E.S N1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"

Miércoles 11 de septiembre | 23:23

Al toque de entrar a la terraza del bar, te chocabas con varios grupos de pibas y pibes y entre el murmullo y el rock nacional que sonó de fondo en toda la birreada. Entre los grupos se escuchaba que “el voto al que puede ganar es el voto a la izquierda para entrar al congreso y defender nuestros derechos”. En algunos debates resonaba la importancia del Frente de izquierda Unidad que “es el único que quiere invertir las prioridades y dejar de pagar la deuda”. Otras pibas remarcaron “la izquierda tiene que estar porque el aborto tiene que ser ley”. Y algunos charlaban entre risas sobre el video con el famoso youtuber Pablo Agustín “me enteré por el video que los diputados del FIT cobran como una docente”

“Estamos a 30.000 votos de que pueda ingresar al Congreso Nacional la primer Diputada de la Izquierda por la Capital Federal en años. La ciudad es la más rica del país pero muestra una brutal desigualdad. Gente que muere de frío en las calles a metros de Puerto Madero, donde fue centro de conflictos como la UniCABA, el 5x1 de Hospitales, y la faltas de vacantes deja a miles de chicos sin escolaridad o comida”, dijo Myriam Bregman en su brindis a las y los invitados.

Y agregó orgullosa: “Somos una lista en la que no te vas a llevar ninguna sorpresa, donde sabes que del primero al último somos coherentes con nuestras ideas: somos los que estamos por el aborto legal, la legalización integral de la marihuana, los que acompañamos cada lucha de las y los trabajadores y estudiantes”.

Myriam Bregman, que encabeza la lista a Diputados Nacionales del Frente de Izquierda - Unidad, recorrió el profesorado del ISP “Joaquín V. Gonzalez”. Entre selfies, abrazos y un respeto por su trayectoria en el movimiento de mujeres, los derechos humanos, y la defensa de la educación pública, recibieron a la legisladora que el día de la votación del proyecto de la UniCABA, no sólo votó en contra de este ataque a la formación docente y se mantiene del mismo lado, sino que también recibió los palos de la Policía de la Ciudad.

Estuvieron también presentes Alejandrina Barry, familiar de compañeros detenidos-desaparecidos que encabeza la lista a Legisladores Porteños, y Federico Puy, docente de la primaria del Normal 5, también candidato a legislador. Compañeros y compañeras con sus mismas ideas y convicción en defensa de las y los que luchan por la educación pública, que en medio de este ajuste se ve atravesada por la deserción y las problemáticas entre los que deciden trabajar o estudiar.

Un encuentro junto con Myriam Bregman para darle todo su apoyo a su candidatura nacional, que junto con Nicolás Del Caño, trabajadores, mujeres y estudiantes, vienen haciendo una campaña militante y a pulmón, para que la Izquierda haga llegar los reclamos y las propuestas de los de abajo, mientras los de arriba solo quieren priorizar el pago de la deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta. Ahora sigue organizar la campaña entre todas y todos.

En medio de esta crisis de las y los empresarios, los estudiantes y trabajadores no podemos pagar los platos rotos. Ya lo vivimos estando hace meses sin poder comprar apuntes, donde muchos tienen que dejar sus estudios para trabajar más horas, o donde las mujeres trabajadoras tienen que hacer malabares para mantener a sus familias e hijos.

El llamado es a organizar la fuerza de los que apoyamos al Frente de Izquierda-Unidad, a tomar partido por las únicas ideas y propuestas que quiere poner en el Congreso y en las calles las prioridades del pueblo trabajador y pobre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO