×
×
Red Internacional

Myriam Bregman y Nicolás del Caño junto a Laura Vilches en Córdoba

La actividad será este viernes 19, a las 19 horas en Studio Theater, ubicado en Rosario de Santa Fe 272, en el centro de Córdoba.

Jueves 18 de agosto | 21:15

Los principales referentes del Frente de Izquierda a nivel nacional, los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño, visitaran la capital cordobesa este viernes para realizar un acto junto a la referente cordobesa del FIT Laura Vilches.

Además de la actividad, los dirigentes del PTS realizarán entrevistas con medios locales y tendrán reuniones con grupos de jóvenes y trabajadores que se están organizando para enfrentar al ajuste del gobierno y al FMI.

Al respecto, Myriam Bregman señaló que “Los partidos tradicionales coinciden en que la única salida es profundizar el ajuste, que en realidad es cumplir con las metas del acuerdo con el FMI, que concretamente significa empeorar aún más las condiciones de vida. Cómo señale en el Congreso Nacional en la última sesión es incompatible elegir el camino del FMI con la posibilidad de llenar la heladera de los trabajadores y el pueblo. Y ese acuerdo con el FMI lo voto la mayoria del Frente de Todos y lo votó Juntos por el Cambio que fue quien tomo esa deuda odiosa".

A su turno Nicolás del Caño afirmó que “La visita a Córdoba nos parece muy importante, ya que allí se dio una de las peleas más importantes de los trabajadores como fue la pelea de trabajadores de Arcor-Bagley contra los intentos de flexibilizar el convenio y aumentar las horas de trabajo. En estás luchas está la fuerza para otra salida a la crisis. Por ejemplo desde el PTS en el Frente de Izquierda tenemos otra salida, que es repartir las horas de trabajo, sin disminución del salario, entre ocupados y desocupados para que podamos trabajar todos y todas. Aplicando esta medida en las grandes empresas del país se pueden crear más de un millón de puestos de trabajo de manera inmediata”.

En tanto, la legisladora y concejala (MC) Laura Vilches se refirió a los planes de proyección nacional del gobernador Schiaretti “Nuestro gobernador busca una proyección a través del ‘modelo Córdoba’ que en realidad se basa en grandes beneficios a los sojeros y grandes empresas como Volkswagen, Arcor, Roggio, Fiat, entre otras, mientras se profundiza la precarización laboral y Córdoba encabeza los rankings de pobreza e inflación a nivel nacional. Queremos que el pueblo trabajador de Córdoba y la juventud cuente con una fuerte alternativa de izquierda y socialista".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias