×
×
Red Internacional

Elecciones UBA. Myriam Bregman y Alejandrina Barry visitaron la Facultad de Derecho

El Jueves 31 de marzo la abogada y diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires junto con Alejandrina Barry, legisladora porteña e hija de desaparecides.

Domingo 3 de abril | 22:18

La mayoría de la izquierda se unió en la facultad de derecho para entrar al centro de estudiantes y las legisladoras fueron a mostrar su apoyo junto con lxs trabajadores en lucha de LATAM, el CeProDH y mujeres de la toma de la Villa 31.

Cada vez son más las y los estudiantes que tienen que hacer malabares para estudiar y trabajar y la vuelta a la presencialidad da cuenta de esto. Es por eso, que las legisladoras vinieron a la facultad y escucharon las propuestas de las y los estudiantes y sus problemáticas así como también charlaron sobre las ideas y salidas que tiene la izquierda ante la crisis actual.

Con el inicio de las elecciones en la Facultad de Derecho y en toda la UBA queremos mostrar que hay una fuerza que no se resigna y que busca una salida integral a la crisis y que no sean las juventudes quienes paguen las consecuencias.

Te puede interesar: Elecciones universitarias. ¿Qué y cuándo se vota en Derecho UBA?

Hay diputados de la Franja Morada como Alejandro Cacace que proponen dolarizar la economía y pulverizar la vida de millones, esto recuerda al Menemismo y a la Convertibilidad de Cavallo que terminó en la crisis económica del 2001 y además implicaría un sometimiento mayor de la economía argentina al imperialismo yanqui. La diputada nacional del Frente de Izquierda - Unidad habló de la necesidad de que los centros de estudiantes sean recuperados por los estudiantes para que se transformen en una herramienta de lucha contra la resignación ante la crisis económica galopante y el ajuste orquestado por el gobierno nacional, la oposición de derecha y el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Peor que la Convertibilidad.Dolarización: la estafa que defienden Milei y la derecha y ya fracasó en otros países

La Izquierda en la Facultad de Derecho se presenta en la Lista 2 en el Frente de Izquierda Unidad, somos estudiantes que entendemos que nuestra profesión esté al servicio de las mayorías, para ampliar derechos y transformar la realidad de desigualdad generada por los empresarios, gobiernos nacionales y provinciales y por los especuladores junto con el FMI al poder. Por eso peleamos por el boleto educativo gratuito, jardines materno-parentales y becas integrales para que nadie se quede afuera, porque la educación pública se defiende, es un derecho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias