×
×
Red Internacional

Ciudad.Myriam Bregman y Alejandrina Barry dejaron sus bancas en la Legislatura porteña

Cumplieron así con el acuerdo de rotación de cargos que caracteriza al FIT-U. En sus lugares asumieron las dirigentes docentes Mercedes de Mendieta de IS y Amanda Martín del PO. "No somos personalistas. Entonces, que todas las fuerzas que integran el frente tengan participación, para nosotros es fundamental porque esta es una construcción colectiva", dejó en claro Bregman.

Jueves 3 de junio | 21:16
Foto - Telam

Las legisladoras porteñas por el PTS, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, renunciaron hoy a sus bancas como parte del acuerdo de rotación de cargos que caracteriza al Frente de Izquierda Unidad. En sus lugares asumieron las dirigentes docentes Mercedes de Mendieta de IS y Amanda Martín del PO, que junto al actual legislador Pablo Almeida de IS, serán los representantes del FIT U en el recinto.

Fueron acompañadas por una importante delegación de dirigentes y referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño, Juan Carlos Giordano actual diputado nacional, Laura Marrone, el ex legislador porteño Gabriel Solano, Néstor Pitrola, Romina del Pla, Vanina Viasi, Guillermo Cane, entre otros.

La rotación de los cargos en el Frente de Izquierda "es un acuerdo que demuestra que es lo que queremos construir. No queremos personalismos. Entonces, que más allá de las bancas que se obtengan todas las fuerzas que integran el frente tengan participación, para nosotros es fundamental porque esta es una construcción colectiva", dejó en claro Bregman.

“Es un orgullo para nosotras poder encabezar esta pelea de la construcción de una fuerza que plantee como base la independencia política de la clase trabajadora”, agregó.

“Elegimos este día 3 de junio para rotar en nuestras bancas porque para nosotras significa mucho. Somos mayoritariamente mujeres las de la primera línea, trabajadoras de la salud, las docentes, las que atienden los comedores populares.
Somos mujeres las que salimos a luchar, a hacer que la tierra tiemble cuando nos decían que la calle no era el camino, y así conquistamos el aborto legal. Somos mujeres, aquí, las que asumimos el desafío de encabezar la construcción de una gran fuerza política de izquierda, anticapitalista y socialista”, dijo.

“Con Alejandrina, así como hacemos siempre con nuestros compañeros del Frente de Izquierda, hemos aportado nuestras dietas a las distintas luchas que se han desarrollado en la Ciudad y en el país”, comentó acerca de otra de las características de los diputados del FIT U.

“Vemos con entusiasmo esas movilizaciones que hoy recorren el mundo y que tienen a las mujeres como protagonistas en Chile, Colombia o como acá ocurrió en la gran lucha de las trabajadoras de Neuquén”, finalizó.

Por su parte, Alejandrina Barry comenzó reivindicando la rotación de bancas del Frente de Izquierda porque “nuestras bancas no son un fin en sí mismo, si no puestos de lucha”.

“Vengo de una militancia en los DDHH desde muy chica y estas bancas con Myriam la pusimos al servicio de esta pelea, una pelea que llevamos hace muchos años. Estando en cada lugar poniendo el cuerpo ante cada situación y reforzando el compromiso de que lo vamos a seguir haciendo”, continuó.

Y agregó un homenaje “a las los trabajadores de la Ciudad que en medio de esta pandemia se han enfermado que han perdido derechos y que pelearon y la están peleando. Hemos estado con ellos. Desde el comienzo estuvimos con las y los trabajadores de la salud, la primera línea de pelea contra la pandemia. También con los trabajadores del subte que están siendo perseguidos por pelear por su salud, con los trabajadores del puerto, los trabajadores de Latam por la defensa de esas 3000 familias, los pibes y las pibas de Rappy y particularmente a las mujeres trabajadoras, a las docentes, no casualmente hoy nos reemplazan dos compañeras docentes”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias