Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Myriam Bregman sobre los femicidios: "La indignación no puede ser una política pública"

La legisladora del Frente de Izquierda fue entrevistada por Crónica Tv, en el marco del brutal femicidio de Úrsula. Durante la entrevista, se refirió a la prácticamente nulas medidas que se toman para evitar los femicidios.

Jueves 18 de febrero | 10:16

Entrevistada por el canal Crónica Tv, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman se refirió al aberrante femicidio de Úrsula y a la movilización del miércoles.

La diputada porteña, primero dejó en claro las pocas medidas que se toman desde el Estado para evitar los femicidios. Mientras que la única respuesta es aumentar las penas, que nunca evitan que se sigan cometiendo el delito -como afirmó Bregman- no se toman medidas urgentes como la creación de vivienda para las mujeres víctimas de la violencia machista.

Podés leer también: Myriam Bregman: “La plata va para el FMI, no para las medidas que las mujeres necesitamos”

A su vez, también denunció que mientras se crean ministerios y funciones y más estamentos burocráticos o se aumenta el presupuesto a la policía (como hicieron Berni y Kicillof al otro día de conocida la muerte de Ursula) no se implementan medias urgentes que sí ayudarían a las mujeres que sufren de violencia de género, ya se como un plan de viviendas o equipos interdisciplinarios que actúen inmediatamente ante cualquier denuncia.

Hacia el final, Bregman volvió sobre el tema de cómo y a donde se destinan los recursos "se le paga al FMI, a los fondos buitres pero a las mujeres nunca se las escucha".







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Myriam Bregman   /    Femicidios   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO