×
×
Red Internacional

Congreso. Myriam Bregman sobre créditos UVA: “es urgente dar una solución a las familias estafadas por el Estado”

La diputada del PTS-Frente de Izquierda tomó la palabra en la Comisión de Finanzas donde se trataba el tema de los créditos UVA para hablar de la situación en la que se encuentran miles de familias que contrajeron esos créditos y hoy padecen un endeudamiento enorme, y denunció “una estafa estatal”. Pidió además que una delegación de las personas afectadas pudiera ingresar a la reunión y expresarse.

Jueves 17 de noviembre | 18:01

Myriam Bregman, diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, intervino en la Comisión de Finanzas del Congreso para poner sobre la mesa en primer lugar, que en ese debate no están presentes las familias para poder contar lo que reclaman y están padeciendo.

"¿Cuando se le va a dar una solución a las familias?" preguntó la diputada, y afirmó sobre los créditos: "Es una estafa estatal: organizada por una ley del estado, votado por mayoría de diputados y senadores. La mayor parte de los créditos fue otorgada por la banca estatal. No nos pueden decir ahora q nos conmovamos por la situación de la banca estatal. Lo único q nos conmueve es la situación de las familias".

Finalizó insitiendo que es necesario terminar con las discusiones reiterativas, porque las familias ya están denunciando que empezaron los remates, y que “ Lo mas importante es poner una fecha para que esto se trata de forma urgente y se le de una solución definitiva a esta estafa organizada desde lo más alto del Estado .”

Te puede interesar: Hipotecados UVA: “Todos los días siento tener un Titanic estacionado arriba de la vivienda”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias