×
×
Red Internacional

Solidaridad.Myriam Bregman sigue recibiendo más apoyo luego de ataque antisemita en redes sociales

Durante el pasado lunes y lo que va de este marte, las redes se inundaron con el apoyo a Myriam y el repudio a Alejandro Fargosi, abogado consejero de la Magistratura de la Nación y miembro del partido Valores para mi País, de los antiderechos como Cynthia Hotton. Personalidades de los DD HH, periodistas y organizaciones se pronunciaron.

Martes 24 de agosto | 09:30

Este lunes a la mañana, Alejandro Fargosi, abogado consejero de la Magistratura de la Nación y miembro del partido Valores para mi País, de los antiderechos como Cynthia Hotton, publicó en la red social Twitter un flyer con una fake news sobre Myriam Bregman, citando algo que ella no dijo y agregando en la descripción: "militante judía".

Durante todo el día fue masivo el apoyo a Myriam Bregman y un gran arco político y social salió a repudiar la fake news de Fargosi y el ataque antisemita.

Te puede interesar: Amplio y masivo apoyo a Myriam Bregman luego de ataque antisemita en redes sociales

A las solidaridades ya recibidas se fueron sumando personalidades de los derechos humanos, como Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz; Sergio Maldonado, Marcela Brizuela de Ledo y Graciela Ledo de Madres de Plaza de Mayo-La Rioja , Carlos Sueco Lordkipanidse, Sobreviviente de la ESMA; María Laura Bretal, militante feminista del Colectivo Las Azucenas y ex detenida desaparecida en el Centro Clandestino La Cacha; Carlos Propato, sobreviviente y querellante causa Ford, Beatriz Busaniche, presidenta de Fundación Vía Libre y Miguel Bonaso; entre otros.

Además de organizaciones judaicas como Llamamiento Argentino Judío y Icuf Arg - Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, entre otras.

Te puede interesar: Alejandro Fargosi: ¿quién es el abogado que atacó con dichos antisemitas a Myriam Bregman?

A su vez más personalidades de la cultura y periodistas hicieron lo propio por las redes sociales, como Claudia Piñeiro, escritora y guionista de El Reino; la actriz Nancy Dupla; Gabriela Cabezón Cámara y Tali Goldman, escritoras; Rubén Szuchmacher artista de teatro, entre otras y otros.

Cientos de intelectuales y periodistas se fueron sumando a sus pares que desde muy temprano fueron pronunciándose en apoyo a Myriam.

Del ámbito político y social recibió un amplio apoyo, además de sus compañeros Nicolás Del Caño, Alejandrina Barry, Chipi Castillo, Raul Godoy, Claudio Dellecarbonara, entre varios dirigentes y personalidades de distintos partidos políticos.

Mientras estamos cerrando esta nota, Myriam sigue contestando en sus redes y teléfono las inmensa solidaridad ante semejante ataque antisemita y macartista, de semejante deplorable personaje, Alejandro Fargosi.
Los portales de noticias dieron cuenta de esta solidaridad y así lo expresaron.

La indignación causada por las palabras de Fargosi es tan grande que en la mañana de este martes Bregman siguió recibiendo apoyo. Es el caso del periodista de Ernesto Tenembaum, que conduce Y ahora quién podrá ayudarnos en Radio con Vos. Además de repudiar enérgicamente la actitud del abogado y candidato derechista, dijo que "hay veces que está claro de qué lado está el bien y de qué lado está el mal. Si vos pones de un lado a Fargosi y del otro a Myriam Bregman es uno de esos casos donde está claro. Un nazi de un lado y del otro una militant entregada a la idea de un país mejor".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias