Política

LEGISLATURA DE BUENOS AIRES

Myriam Bregman juró como legisladora y criticó a Cambiemos: "Están acostumbrados a ser patrones”

La referente del PTS-FIT fue silbada por la barra macrista. “Actúan como trolls”, les respondió. Juró por Rafael Nahuel, Santiago Maldonado y contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe.

Martes 5 de diciembre | 11:26

Foto: Carlos Brigo

"Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo".

Este fue el juramento de Myriam Bregman este martes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo aplausos y muestras de apoyo.

Pero desde Cambiemos lo que hubo fue enojo. Y desde las tribunas, la barra macrista intentó interrumpir a los gritos el juramento de Bregman.

"Están muy acostumbrados a ser patrones. Actúan como trolls", le contestó la referente de la izquierda.

Los silbidos no fueron solo contra Bregman. También su compañero Gabriel Solano y Marta Martinez (Audeterminación y Libertad) fueron blanco del ataque de macristas y radicales.

Posteriormente, Bregman señaló “llegamos a la Legislatura porteña con dos nuevas bancas al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es lo que le molesta al Gobierno del PRO, por eso en la misma jura que realicé se vio su intolerancia cuando intentaron interrumpir mis palabras con sus gritos".

Además agregó que "vamos a estar aquí junto a Gabriel Solano del PO, con quien asumí hoy, y este jueves se sumará mi compañero del PTS Patricio del Corro como parte del sistema de rotación que compartimos”.

Nicolás del Caño y Patricio del Corro, dos de sus compañeros en el PTS-FIT, estuvieron acompañando la asunción.

No fueron los únicos. Además, estuvieron presentes referentes y organismos de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y del movimiento de mujeres. Entre ellos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (APDH), el Cels, Correpi; referentes del colectivo Ni una menos, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, referentes del colectivo Ni una menos. También estuvieron presentes trabajadores estatales, docentes, del subte, aeronáuticos, de PepsiCo, entre otros, junto a estudiantes de la UBA y jóvenes terciarios y secundarios.

Más temprano, en declaraciones a diversos medios, Bregman había señalado “asumimos en un panorama complejo, con una legislatura completamente “amarilla”, donde Cambiemos tiene mayoría por sí misma”.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Legislatura porteña   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO