×
×
Red Internacional

En los medios. Myriam Bregman, filosa en la sesión de renuncia de Sergio Massa: mirá las repercusiones

La diputada del Frente de Izquierda habló del ajuste que vive la clase trabajadora mientras el cambio de gobierno en el Frente de Todos profundiza el rumbo que piden las patronales y el FMI. La repercusión en los medios.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 20:04

En la sesión de la Cámara de Diputados este martes que se reunió para acordar la renuncia de Sergio Massa como presidente del cuerpo, y su reemplazo por Cecilia Moreau, Bregman tomó la palabra para poner en el debate la situación de urgencia que viven las trabajadoras, los trabajadores y los sectores populares. Mientras, el rumbo elegido por el Frente de Todos es el de profundizar el ajuste, como piden los grandes empresarios, especuladores financieros y el FMI.

"Como es tradición en la izquierda nos vamos a abstener en la elección de autoridades de esta Cámara sin que eso signifique una impugnación personal a la diputada Cecilia Moreau, ni ningún oportunismo de ocasión.

Esta sesión se da en un momento muy crítico del país, con la mitad de la población bajo la pobreza, con una pobreza infantil que ofende, con una suba de alimentos en el conurbano del 11 % en el último mes. Y con algo que quiero destacar, me decía una trabajadora de la alimentación el otro día ’ya no puedo comprar para mis hijos los mismos alimentos que yo produzco’. En este marco estamos discutiendo esto”, arrancó la diputada de la izquierda.

Escuchá su discurso completo: Intervención en Diputados. Myriam Bregman: "¿Quién decidió que la única salida posible es con ajuste?".

Mirá la repercusión en los medios:

Clarín:

Cambios en el Congreso. Diputados aceptó la renuncia de Sergio Massa y proclamó a Cecilia Moreau como titular de la Cámara

Letra P

Cecilia Moreau reemplazó a Massa y es la nueva presidenta de Diputados

Radio 10

IP

Página/12

Sergio Massa se despidió del Congreso: "La Argentina necesita el coraje de construir consensos"

Por su parte, el compañero de Bregman y también diputado nacional, Nicolás del Caño, también intervino en la sesión y dialogó con medios de comunicación, sobre la designación de Massa como superministro de Economía:

Diputados TV

El Editor Platense

Del Caño: “Massa como superministro es un fracaso del Frente de Todos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias