×
×
Red Internacional

Imperdible.Myriam Bregman en Radio Con Vos: “Si ponés a Julián Domínguez no es para hacer la reforma agraria”

La candidata a diputada de la Ciudad por el FIT conversó, este jueves, con Diego Iglesias inaugurando un nuevo segmento del programa Mejor País del Mundo. Analizó la situación social y económica y las medidas anunciadas por el gobierno, recibió un mensaje de su padre y hasta se dio el lujo de elegir una canción.

Viernes 1ro de octubre | 14:16
Myriam Bregman en #LaMejorCandidataDelMundo por Radio Con Vos - YouTube

Myriam Bregman, candidata a diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, conversó con Diego Iglesias inaugurando el segmento Mejor Candidato del Mundo en el programa Mejor País del Mundo en la tarde de Radio Con Vos.

Analizó la situación social y económica que atraviesa el país y las medidas anunciadas por el gobierno, recibió un mensaje de su padre y hasta se dio el lujo de elegir una canción. Un bloque divertido por momentos y profundo en otros.

Estas son algunas de las frases que dejó:

“Hoy arranca oficialmente la campaña electoral y la verdad que el día empezó complicado en esta Ciudad de Buenos Aires con un desalojo feroz de la Policía de la Ciudad, la policía de Horacio Rodríguez Larreta en el Barrio Mujica en la Villa 31, un proceso que veníamos acompañando de mujeres la mayoría habían llegado a ese predio víctimas de violencia de género tratando de encontrar un lugarcito”.

“La pobreza, la desocupación son algunos de los temas que por supuesto de acá a noviembre tenemos que poner como eje y espero que sea un poco menos superficial y vacía que la primera etapa donde puras frases hechas ‘La vida que queremos’, ‘De un lado y del otro’. Tenías que incluso pedir que te expliquen a ver que querían decir con eso”.

“El gobierno de los Fernández acaba de hacer un giro conservador y si pones a Julián Domínguez no es para hacer la reforma agraria”.

“Se empieza a ver en que las primeras medidas son medidas, por ejemplo, de ayuda al agronegocio, no de ayuda al campesino que trabaja en forma no registrada que es uno de los lugares con trabajo en negro más grande o no registrado más grande de la Argentina. Lo que se está pensando es cómo conciliar con esos factores de poder”.

“Prometen que esta vez va a ser distinto, creer que el gran empresariado argentino esta vez va a actuar distinto… es realmente un poco inadmisible que con pura promesa van a lograr que eso ocurra”.

“El gobierno trata de analizar números diciendo que se está saliendo, empieza a crecer la economía. Pero ese crecimiento con un alza enorme de los precios con más del 50% de inflación anual donde específicamente lo que crece son los precios de alimento y por eso cada vez aumenta más la pobreza no son dos cosas separadas. El índice de pobreza tiene una relación directa con que esa supuesta reactivación se hace en base a una profunda desigualdad donde los ricos son cada vez más ricos”.

“Cada una de las discusiones que damos, la damos pensando con ese objetivo de conquistar un gobierno de trabajadores y trabajadores en ruptura con el capitalismo. Creo que la pandemia si hay algo que expuso es la irracionalidad capitalista”.

“Te parece que si se pudiese planificar la economía, el pueblo trabajador decidiría en forma auto organización, ponele el nombre que quieras, En la historia este tipo de organización se conoce como Soviet, Consejos, ha tenido muchos nombres a través de muchas revoluciones en las que han surgido este tipo de organismo de democracia directa, de autoorganización. Pero, pensar si se pudiese decidir qué hacer con los 1900 millones que se le acaban de pagar al FMI, ¿es la urgencia de la Argentina o es la urgencia de estos pibes que no tienen techo o que más de la mitad están en condiciones de sufrir hambre?”.

“A las mujeres no nos subestimen más no nos subestimen más. Con parches, el descontento va a seguir creciendo. Y, como en América Latina, en Argentina va a haber movilizaciones para enfrentar las reformas neoliberales porque no puede ser que el pago de al Fondo Monetario dictamine si un chico va a comer o no en la Argentina”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias