×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Myriam Bregman en Futurock: “Hicimos una campaña enorme y seguimos recibiendo apoyos”

En dialogo con el programa Ahora Dicen, dijo que tiene la expectativa de conseguir una banca el domingo y que está “muy contenta por todo lo que viene de la comunidad artística, está pasando algo nuevo de un montón de actores y actrices importantísimas, directores”.

Jueves 11 de noviembre | 11:43

Myriam Bregman, candidata a diputada nacional de la Ciudad por el Frente de Izquierda estuvo, este jueves, en el programa “Ahora Dicen” de Futurock. Las elecciones, la derecha, el gobierno, y algunas propuestas concretas fueron algunos de los temas que abordó.

Sobre la posibilidad de conseguir una banca en el Congreso Nacional, dijo que “la expectativa está porque hicimos una campaña enorme, seguimos recibiendo apoyos. Estoy muy contenta por todo lo que viene de la comunidad artística, está pasando algo nuevo de un montón de actores y actrices importantísimas, directores, etc.”

Te puede interesar: Laura Azcurra, Muriel Santa Ana, Guillermo Martínez, entre otros artistas apoyan a Myriam Bregman

Explicó que ya se está organizando con amigos y amigas la fiscalización para el domingo ya que es muy importante para una fuerza como el FITU cuidar los votos.

Te puede interesar: Amplio apoyo a Myriam Bregman de Piñeiro, Korol, Olguin, Santa Ana y otras personalidades

Luego se refirió a que no es casualidad que la enorme difusión que se le dan a las ideas de la derecha. “Milei no va a ganar pero está cantado que va a ser el vice de Bullrich o de Macri. Su único objetivo es mover la vara para que otros parezcan lo moderado", afirmó.

Frente a este escenario, indicó que a la izquierda se le plantea un desafío superior: “El capitalismo en la pandemia mostró su peor cara. Hay países o continentes sin vacunar, al día de hoy, como África, y países que venden vacunas porque ya no saben qué hacer con ellas. Entonces frente a tanta irracionalidad, uno piensa ‘cómo puede ser que haya gente que diga que este es el modelo y que hay que profundizarlo’. Eso nos presenta un nuevo desafía y por eso tomamos todas las demandas, las de la juventud, las demandas socio ambientales, etc.”

Agregó que, por ejemplo, en el gobierno, “tenés personajes como Julián Domínguez que va a Glasgow a decir que son una sola voz con el agronegocio, con los de la 125”. Y que “del otro lado está la izquierda”.

Tema precios: "Las empresas están envalentonadas y es catastrófico lo que hacen con el aumento de precios. Los medicamentos. El gobierno los dejó correr, las empresas le tomaron el tiempo al gobierno, lo de Vicentin es un antes y un después”.

“Hay que tomar medidas serias que no pueden estar por fuera de las organizaciones sociales y gremiales. Es una locura que la CGT no se haya pronunciado. Hay que ir a un sistema de control popular de los precios. Hay que dejar de discutir cuánto ganan los trabajadores y hay que empezar a hablar de cuánto ganan las empresas. Hay que pelear, hay que movilizarse porque no va a ser por las buenas”, concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias