Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Myriam Bregman en Flores: “Los invitamos a hacer una gran campaña con el FIT - Unidad”

Este sábado que pasó, ni la llovizna y el frío pudieron impedir que se realizara, en el local del PTS Flores, un Festival Artístico en apoyo al FIT - Unidad con más de cien estudiantes, trabajadores telefónicos, docentes y ferroviarios junto a Myriam Bregman, precandidata a Diputada Nacional por la CABA.

Martes 2 de julio | 13:11

La jornada comenzó con lectura de poesía en vivo en la voz de Raúl (trabajador camionero) y Gimena (docente del barrio). Hubo una muestra fotográfica de Enfoque Rojo, se expusieron los dibujos de Joe Ska (docente) y se armó un pañuelazo artístico por el Aborto Seguro Legal y Gratuito y la Separación de la Iglesia y el Estado.

Luego tomó la palabra la precandidata a Diputada Nacional por CABA del FIT - Unidad Myriam Bregman para plantear que era muy necesario que, frente al ajuste brutal que se estaba llevando a cabo y que iba a profundizar, la Izquierda conquistara espacios en el Congreso y que para eso todos, todas y todes les trabajadores y la juventud tenemos que tomar la campaña del FIT - Unidad en nuestras manos porque somos un espacio político que no está financiado por ninguna empresa, que se construye desde abajo a pulmón.

También dijo: “Mientras todos los partidos tradicionales están discutiendo cómo renegociar la deuda para asegurarle el cobro al FMI y a los especuladores desde la Izquierda planteamos firmemente que hay que invertir las prioridades y que la plata no puede ir al pago de la deuda sino que tiene que destinarse a salud, educación y trabajo para que la juventud pueda tener una perspectiva de vida que no sea la precarización”, planteó la abogada de Julio López y la familia Maldonado.

"Tenemos que ser fuertes, que ser muchos, para que nunca más las consecuencias de la crisis las pague el pueblo trabajador" dijo Bregman llamando a hacer una campaña militante del FIT - Unidad.

Luego se puso en escena la excelente obra teatral Nenina de Iván Moschner, Olga Viglieca y Luciana Morcillo. La trama problematiza, desde el caso de Romina Tejerina, la situación de la mujer en un sistema que perpetúa la opresión a través de una casta judicial y clerical reaccionaria, de una policía cómplice de las redes de trata y de un Estado que no destina recursos para acceder al aborto legal y a una educación sexual laica con perspectiva de género.

Tras un debate muy profundo sobre la obra, habló Katy Balaguer, trabajadora de PepsiCo y referente de Pan y Rosas expresando la necesidad de construir una fuerza política de trabajadores, mujeres y juventud para luchar por todos nuestros derechos y para lograr que de una vez la crisis la paguen los capitalistas que la generan y no los laburantes.

También hablaron los precandidates de la lista del FIT-Unidad para la Comuna 7 del barrio de Flores, Guillermo Bili Schmal (trabajador telefónico) y Lourdes Oliverio (estudiante secundaria) abordando temas como la estatización de las empresas energéticas bajo control de sus trabajadores y usuarios para que los servicios esenciales no sean un lucro y la necesidad de fortalecer a la única fuerza que tiene una salida realista frente a la precarización, la represión y la persecución que sufren millones de jóvenes que por la crisis, no llegan a fin de mes, no consiguen laburo o estudian en condiciones terribles y muchos tienen que abandonar o son asesinados por la policía en los barrios.

La noche culminó a pura charla y baile con distintos artistas populares tocando chacareras, rock y cumbia, quedando la convicción de que se hace imprescindible construir una campaña militante del FIT-Unidad en la que cada une con su familia y amigos, en su lugar de trabajo y estudio a lo ancho y largo del país salga a llevar las ideas de la Izquierda que son las únicas consecuentes en la defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por esto te invitamos a acercarte a General José Gervasio Artigas 290 (a metros de la estación Flores) o a comunicarte con nosotres a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram (@ptsflores), Twitter (@pts_flores) o Whatsapp (+54 9 11 2250-2777) para fortalecer este espacio trayendo tu arte e iniciativas culturales y para colaborar en la campaña del FIT-Unidad en nuestra Comuna 7.

Fotos: Emanuel Vidal – Fuerza Gráfica
Video: Federico Wlasiczuk.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Campaña electoral    /    Flores   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO