×
×
Red Internacional

Antiderechos.Myriam Bregman cruzó a Milei: “Dice burradas para defender los privilegios patriarcales”

La precandidata a diputada nacional por el FIT se refirió a los dichos del falso libertario quien se despachó negando la brecha salarial entre hombres y mujeres. “La brecha salarial de género no es como el Maligno. Existe. El promedio es 30%”, dijo.

Martes 7 de septiembre | 11:59

Myriam Bregman, precandidata a diputada por la Ciudad en el Frente de Izquierda Unidad y reconocida por su lucha por los derechos de las mujeres, le puso los puntos al falso libertario Javier Milei quien, en una entrevista radial, negó que exista una brecha salarial entre hombres y mujeres. Algo absolutamente probado por numerosos estudios.

“La brecha salarial de género no es como el Maligno. Existe. El promedio es 30%. ¿A qué se debe? Entre otras cosas, a q las mujeres tienen trabajos peor remunerados, q se les ofrecen trabajos a tiempo parcial mucho más q a los hombres y en sectores peor remunerados y calificados”, escribió Bregman en sus redes sociales.

Es que el economista que está en contra de que las personas decidan sobre su propio cuerpo la interrupción de un embarazo, ahora, en su cruzada contra las mujeres, salió a negar la existencia de brechas de género en el empleo. Cuestión que se expresa, por ejemplo, en los salarios, en la precariedad laboral, y es hoy conocido universalmente.

Bregman, fue contundente: “Defienden sus privilegios patriarcales hasta en fin, por eso dicen burradas". Y contextualizó: "En 2020, cuando miles de personas perdieron su empleo y/o dejaron de buscar durante el ASPO, una de las actividades más golpeadas fue el servicio doméstico, la principal ocupación entre las mujeres”.

Como dijo, recientemente en una entrevista la referente del PTS, estos sectores a los que le den aire para vociferar su odio ultraconservador "son la reacción a esta situación de revueltas nacionales en la región -Chile, Colombia- y a la gran pelea que damos las mujeres por nuestros derechos. Y no hay que dejarlo pasar"

"Estos reaccionarios no pueden permitir ninguna de las dos cosas: que avancemos en nuestros derechos y que sea producto de una lucha, porque saben que esa fuerza está ahí y que puede reaparecer en cualquier momento. Yo soy una de las que apuesta a que esa fuerza reaparezca para que las mujeres avancemos por más derechos, avancemos por nuevas conquistas, avancemos contra la violencia machista", había enfatizado.

Te puede interesar: Bregman: “Son la reacción a una situación regional y a la gran pelea que damos las mujeres”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias