×
×
Red Internacional

La diputada porteña (MC) del PTS en el Frente de Izquierda se hizo presente junto a su par Alejandrina Barry, en la jornada de paro por aumento de sueldo. Desde donde salió al cruce del directivo del hospital, Oscar Trotta, que desprestigió los reclamos de los trabajadores en los medios de comunicación.

Martes 6 de julio | 15:17
Myriam Bregman apoyando a los trabajadores del Garrahan le contesta al directorio del hospital - YouTube

Este martes los trabajadores del hospital Garrahan volvieron al paro por 48 hs en reclamo de aumento de sueldo y denunciando la paritaria inconsulta que se encuentran negociando la burocracia de ATE y UPCN con el directorio del hospital. Este contundente paro, manteniendo las guardias mínimas, se da a pesar de las amenazas de descuentos y sanciones vertidas por el directorio del hospital.

La diputada porteña MC y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda se hizo presente junto a su par Alejandrina Barry, solidarizándose con los trabajadores. En su alocución en el acto realizado al mediodía contestó las mentiras del directorio del hospital “Le quiero contestar a Oscar Trotta que, por Radio con vos, desmintió el reclamo. Es un caradura saliendo en los medios contra su propio personal, en medio de la pandemia. Da vergüenza”.

“El Gobierno nacional se llenó la boca hablando de un bono miserable de 6500 pesos que ni siquiera se pagó. Y ahora vuelven a anunciar un nuevo bono”, denunció Bregman mientras apoya el reclamo de los trabajadores del Garrahan, que al igual que los esenciales de todos los hospitales del país vienen exigiendo tener un sueldo que alcance para no tener que hacer pluriempleo para no caer en la pobreza, después de ser la primera línea durante un año contra el flagelo de la pandemia.

Dialogando con La Izquierda Diario y acompañada por su par Alejandrina Barry y la trabajadora del Garrahan Barbara Acevedo, cuenta la realidad salarial que vive el personal del principal hospital pediátrico del país. Bajos salarios, precarización, jornadas extenuantes y pluriempleo, es la realidad que quieren ocultar desde los gobiernos.

Al mismo tiempo desmintió los dichos del directivo del hospital, Oscar Trotta, que desprestigió el reclamo en Radio con Vos “no son 50 personas, son miles porque su lucha está emparentada con los trabajadores de la salud de Neuquén y de todo el país”.

“Para nosotras son esenciales, las vamos y los vamos a seguir apoyando, porque en su lucha esta la fuerza de toda la clase trabajadora que necesita de la salud pública, donde se necesita personal bien pago”, concluyó Myriam Bregman.

Cuando comenzó la pandemia se aplaudía al personal de salud y ellos contestaron “con aplauso no comemos” y comenzaron a exigir salarios dignos mientras se pusieron al hombro la salud publica enfrentando al coronavirus. En las conferencias de prensa tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional aplaudieron y felicitaron al personal de salud, sin embargo, no dieron respuesta a sus reclamos. Hoy son las y los trabajadores del Garrahan que tienen que salir a pelear por su salario y son los directivos funcionarios gubernamentales del hospital los que salen a atacarlos.

La defensa de la salud pública no puede ser un slogan electoral o para las cámaras de televisión, debe ser responder a cada uno de los reclamos del personal que se pusieron al frente de la lucha contra el coronavirus.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias