×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Myriam Bregman: “Todos son copartícipes de la estafa”

La diputada del Frente de Izquierda Unidad intervino en la sesión de Diputados. Rechazó el acuerdo y denunció que peronistas, radicales, y el Pro son corresponsables de la estafa y avalan la deuda ilegal.

Jueves 10 de marzo | 18:06
Myriam Bregman: "Están creando el Virreinato del FMI, no entiendo por qué festejan." - YouTube

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda Unidad, intervino este jueves en la Cámara de Diputados que discute el acuerdo que quiere firmar el Gobierno con el FMI, y rechazó el pacto.

La diputada del Frente de Izquierda Unidad denunció que esta sesión marca un punto de inflexión en la historia del país para votar el acuerdo con el FMI. Bregman afirmó que están "creando el virreinato del Fondo Monetario Internacional".

“No entiendo qué festejan, dándole el co-gobierno al FMI, dejando que cada tres meses la Argentina quede a tiro de default, y que el Fondo sea el que decide qué se hace y qué no en el país”, agregó Bregman.

Te puede interesar: Jornada de lucha: ya es multitudinaria la marcha para rechazar la entrega peronista y macrista

La diputada señaló que "en esta sesión nos quieren decir que ellos no se hacen responsable, pero no solamente son coautores del dictamen, son corresponsables, copartícipes de la estafa. Son todos responsables por eso Macri está feliz". "Todos saben que se viene un tarifazo, revaluó inmobiliario, que vienen por los regímenes especiales", añadió.

Bregman sostuvo que los liberales, Juntos por el Cambio repiten el mantra liberal que la deuda es hija del déficit para pedir más ajuste. Ese es el gran engaño, pero la deuda es hija de estafa tras estaba, una deuda plagada de ilícitos, plagada de irregularidades".

"Cuando Alberto Fernández decide cumplir el pago de esta deuda ilegal, está tomando una decisión política de someterse al FMI. No hay nada que lo obligue a legitimar la emisión de bonos que hacía Macri en un delivery que le pedían desde EE.UU", afirmó la diputada.

"Este acuerdo se construyó con las topadoras en Guernica, desalojando pobres y madres que huían de la violencia de género, para construir un barrio privado. Por eso me enoja tanto que nos hablan tanto de perspectiva de género (...)" denunció Bregman. También la diputada agregó que "¿A ustedes les parece que el acuerdo con el Fondo puede tener perspectiva de género? Si como demuestra toda la historia de América Latina el ajuste lo pagan principalmente mujeres y niñas y niños. Hay expresiones que deberían guardar bajo llave".

Para finalizar la diputada aseguró ""Nos dicen que no da la correlación de fuerzas. Sepan que el Frente de Izquierda Unidad, estas diputadas y diputados que están acá van hacer todo lo posible por conquistar esa correlación de fuerzas que permita tirar abajo este acuerdo que permita terminar con la decadencia nacional. Sabemos que hay que empezar por el desconocimiento soberano de la deuda como parte de una serie de medidas que implican cuestionar este sistema de bancos privados que son los que organizan la fuga, legal e ilegal, poniéndolos bajo la estatización bajo control de los trabajadores, sabemos que hay que terminar con que cuatro oligopolios manejen la entrada y salida de divisas del país con el monopolio del comercio exterior y para eso, entre otras medidas, vamos a seguir peleando, vamos a seguir denunciando este fraude mientras acá sigan con los discursos, artículo 1 o artículo 2, son todos corresponsables y más temprano que tarde como está pasando en América Latina, como ha pasado siempre en la historia, los pueblos se los demandarán".

Te puede interesar: Minuto a minuto. Myriam Bregman "Están creando el virreinato del FMI, no entiendo por qué festejan"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Myriam-Bregman-Todos-son-coparticipes-de-la-estafa