×
×
Red Internacional

Nacional. Myriam Bregman: "Repudiamos categóricamente el atentado contra la vicepresidenta"

Este viernes a la mañana la diputada de izquierda volvió a reiterar su repudio al atentado criminal que sufrió en la noche de este jueves Cristina Kichner. Señaló que su espacio política -PTS en el FIT Unidad- condenó inmediatamente este hecho y subrayó: “Es un atentado de ultraderecha y hay que decirlo con todas las letras”.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 13:50

Entrevistada por la TV Pública, Myriam Brgman fue tajante al decir que al tiempo que se repudia el atentado “enérgicamente”, “se debe esclarecer los hechos”.

Te puede interesar: El PTS repudia el atentado contra Cristina Kirchner

Asimismo, la diputada de izquierda indicó que es un atentado con "métodos de ultraderecha, y hay que decirlo con todas las letras, hay que repudiar y hay que pedir el esclarecimiento".

Te puede interesar: Del Caño: "El ataque fascista a CFK es consecuencia de las campañas de odio"

Consultada a que sectores de ultraderecha se refería, Bregman respondió que todavía son a que sectores de ultraderecha se refería, Bregman respondió que todavía son muy pocos los datos que hay, más allá de las impactantes imágenes y las simbologías nazi que porta el que llevó adelante el atentado. Pero condenó el silencio de Patricia Bullrich, Javier Milei, y los dichos de Amalia Granata: “Esto no es un dato menor de la realidad política. Es el momento de discutir sobre estos personajes que alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador, que solo pueden aplicarse con métodos de este tipo, con métodos fascistas”. Recordó que a estos personajes se los ha naturalizado en el último tiempo. “Se les da un aire terrible, y se juega un poco con esta idea de correr la agenda a la derecha”.

Te puede interesar: Alentando un discurso fascista: Milei no repudió el atentado a CFK ni pidió el esclarecimiento

Sobre esto último también señaló “es más fácil discutir contra alguien que hay que vender un órgano o un hijo, que discutir con la izquierda que condena el pago al FMI que hambrea al pueblo”.

“Se ha ido corriendo la agenda a la derecha, donde se hace muy complejo sostener el debate político”, agregó que estos personajes tienen horas y horas en los espacios mediáticos.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez “Los discursos conspiranoicos y de ‘todo está armado’, son para los poderosos un manto de impunidad”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias