×
×
Red Internacional

[Video]. Myriam Bregman: "Milei tiene la seriedad de un troll de twitter "

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estuvo en los estudios de C5N y polemizó con Javier Milei al ser consultada por las declaraciones que hizo en los últimos días. También habló sobre la violencia machista y la masiva movilización del Ni Una Menos realizada en todo el país, de la que participó en la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 4 de junio | 11:36

Myriam Bregman fue consultada por las declaraciones del economista ultra libreral Javier Milei. "Él habla desde el lugar más conservador del universo, que es el lugar del dinero, del poderoso que tiene dinero para comprar todo. Entonces eso rebeldía no es. Rebeldía es cambiar este sistema de raíz, cuestionar que hay algunos que sean cada vez más ricos y otros que viven cada vez peor", dijo la diputada del Frente de Izquierda.

"Cumple un rol que es correr la agenda política a la derecha y por eso está permanentemente los medios" analizó Bregman, y agregó que "a algún sector político le conviene porque además divide los votos las de la derecha. Pero más allá de las especulaciones electorales, yo creo que a las fuerzas mayoritarias les conviene que el ’cuco’ sea Milei. Comparado con eso, todo parece mejor. Pero si vos pensás de lo que venimos: del fracaso del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, del fracaso Alberto Fernández...".

"Yo peleo por el socialismo y lo digo abiertamente y soy anti capitalista. Opino que, al revés de lo que dice Milei, la economía debería ser absolutamente planificada, socializando los medios de producción y decidiendo qué se produce según las necesidades sociales, cómo se produce. Y además respetando el medio ambiente, porque también hoy estamos en una crisis climática. Me parece que es pensar la sociedad desde otro lado. Sino nos quedamos solo discutiendo parcialidades del pensamiento neoliberal que te hacen un poco de trampa", sostuvo Myriam Bregman.

La diputada del Frente de Izquierda también dijo "Milei me parece bastante vagoneta", explicó que no se lo ve en el Congreso donde ingresó como diputado, no participa de las discusiones que se están dando sobre distintos temas. Y señaló que el referente de la derecha liberal está acostumbrado "a hablar solo" y después no se sostiene cuando tiene que debatir. "Hay mucho de provocación y de una liviandad de ideas" dijo Bregman y que "tiene la seriedad de un troll de twitter".

La abogada defensora de las libertades democráticas reivindicó la movilización dada por las mujeres en todo el país. Responsabilizó a los gobiernos de distinto signo como responsables de la situación de las mujeres como por ejemplo con los desalojos violentos que se hicieron en Guernica bajo el gobierno de Kicillof, de Barrio 31 con Larreta o el barrio Toba en Rosario por Perotti. Bregman aseguró que en todos esos casos, las mujeres "están en esa situación porque están escapando de la violencia de género, y la única respuesta del estado es la represiva (...) Hoy nada explica por qué no se construyeron viviendas para esas mujeres. Habiendo tantas viviendas ociosas, ¿no se pueden destinar esas viviendas para esas mujeres?".

Agregó que "la violencia de género no es un problema individual, es un problema social que tiene que ver con el patriarcado y con el capitalismo que sostiene este patriarcado (...) No se va a terminar con la violencia de género bajo este sistema, pero sí que hay muchas medidas que se podrían tomar para paliar esta situación si se destinaran ante todos los recursos y más presupuesto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias