×
×
Red Internacional

En la víspera de la votación del derecho al aborto en el Senado, la diputada del PTS/Frente de Izquierda Unidad, realizó declaraciones en medios de comunicación.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 18:30
Bregman #Aborto2020 "Es el momento de terminar con la influencia de las jerarquías de las iglesias" - YouTube

La legisladora porteña Myriam Bregman habló con distintos medios desde el Congreso, donde miles de mujeres se concentran este martes a la espera de la votación del proyecto de aborto legal en el Senado.

En diálogo con C5N, planteó: "Son muchos años de una lucha que iniciaron otras mujeres, que nosotras continuamos y que hoy las pibas tomaron la posta y llenan esta plaza. Son años luchando contra la represión, que significa que haya mujeres presas por abortar; años luchando contra esa tutela que el Estado nos da a las mujeres y deciden otros sobre nuestro cuerpo. No queremos que nunca más obliguen a niñas a ser madres. Hoy tiene que ser un día histórico, tiene que ser la culminación de esta pelea y tiene que ser ley".

También dialogó con la TV pública, donde planteó que era fundamental estar en la calle para garantizar que el proyecto se vote, porque "nunca nos regalaron nada y muchos sectores se organizan contra nuestros derechos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias