Política

EN LOS MEDIOS

Myriam Bregman: "La situación social es crítica, no hay espacio para la superficialidad"

En los estudios de C5N, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, se refirió a la crítica situación social, a la falsa grieta y a la superficialidad de los dichos de los demás políticos, que ocultan sus verdaderas intensiones ante las ataduras al FMI.

Martes 23 de julio | 23:36

Myriam Bregman "La situación social es crítica. La campaña no tiene espacio para la superficialidad" - YouTube

Definiendo la realidad del próximo Gobierno, Myriam Bregman subrayó “Macri deja un país sobre endeudado, con una situación social critica (...) yo creo que desde la izquierda y con esta unidad que hemos conseguido hemos fortalecido mucho nuestra propuesta y nuestra llegada. Pudimos instalar el tema del Fondo Monetario, vos pensá que hace unos meses era muy difícil discutir eso. Creo que hemos colaborado en que se discuta y me parece muy importante”

Ante esta situación se refirió a la falsa grieta, “retroalimentar la grieta es lo único que les queda. Si vos hablas con encuestadores, el número de indecisos es altísimo, con lo cual ningún dato de la realidad indica que a esta altura tendríamos que hablar de elecciones cerradas, de una polarización extrema”.

La actual legisladora del Frente de Izquierda, agregó: “Me parece que todo esto se construye en una necesidad de ir a un bipartidismo que no permita ninguna crítica y ningún cuestionamiento profundo, sobre todo del endeudamiento al Fondo Monetario”.

Sobre el resto de los candidatos agregó que “todos deben decir qué van a hacer sobre los temas centrales”. Apuntó contra quienes pueden llegar a presidir la cámara de diputados en el Congreso: “Ritondo y Masa levantan políticas que parecen increíbles, como mandar a los pibes a los cuarteles”.

Ante esto contrapuso el fallo conquistado por la izquierda y la comunidad educativa “la justicia nos dio la razón, sobre las vacantes. Y desmintió las mentiras del Gobierno ya que el fallo lo obliga a construir escuelas, sobretodo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, para resolver las faltas de vacantes. Y mas aun, obliga al gobierno a pagarle el viaje a los padres que deban llevar a sus hijos a mas de 10 cuadras de distancia”.

Como este ejemplo, dejó clara la postura de la izquierda, “(...) tenemos propuestas concretas para discutir y para que no pase que gobierne el que gobierne, vos te sorprendes por lo que votan en la cámara de diputados, en la Cámara de Senadores, las medidas que toman, los vetos que decidan los presidentes”.

Porque, “Macri no gobernó solo. Macri sacó algunos decretos y muy malos por cierto, pero centralmente pasó todas las medidas con el apoyo de sectores del peronismo en el Congreso Nacional”.

Cambiando de tema, la periodista le consultó sobre los dichos de Alberto Fernández, sobre la gratuidad de los medicamentos para jubilados y Bregman declaró “Lo que hay que discutir para poder garantizar eso verdaderamente, es la producción estatal de medicamentos… el Estado tiene la capacidad, tiene los científicos, tiene esa inteligencia y debe ser puesto al servicio de la producción estatal… para que haya provisión gratuita y también de calidad”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Frente de Todos   /    la grieta   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    FMI   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO