×
×
Red Internacional

La diputada nacional Myriam Bregman desde el corte en el Obelisco, habló con varios medios del ajuste del gobierno, la crisis social y los posibles cambios de gabinete. Las críticas a las direcciones sindicales que buscan invisibilizar luchas muy importantes de trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Jueves 28 de julio | 09:15

Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, participó de la jornada de lucha en el Obelisco, y fue entrevistada por varios medios en los cuales denunció el ajuste que se viene llevando adelante desde el Gobierno y que está provocando una fuerte crisis social.

La diputada fue entrevistada, junto a su compañero Nicolás del Caño, por el canal de noticias IP. "Salimos a la calle a visibilizar y mostrar el apoyo a las enormes luchas que hay en todo el país y que las direcciones sindicales de la CGT y la CTA dejan completamente aisladas. Hay luchas docentes en Mendoza, La Rioja, Chubut, Rio Negro. Hay también lucha de los trabajadores de la salud en Jujuy, los trabajadores del neumático, entre otros sectores que están en la calle". Explicó además, que luego acompañaran la movilización de la Unidad Piquetera.

Con respecto a la información que circula sobre los posibles cambios de ganibete y la llegada de Sergio a Massa al Ministerio de Economía, afirmó que "no importan los nombres, lo que importa son las políticas y el programa econonómico que ha adoptado el Frente de Todos. Este es un gobienro que se ha alineado con el Fondo MOnetario Internacional. Nosotros lo que cuestionamos es eso".

Por su parte Del Caño, indicó que tanto la jornada de lucha organizada en la mañana temprano en el Obelisco, como la convocada por la Unidad Piquetera, "expresan los reclamos genuinos de sectores de la clase trabajadores que están luchando contra un ajuste muy duro, mientras el Gobierno le otorga beneficios a los sectores del campo que presionan por una devaluación que pulverizaría aún más los salarios. Exigimos un paro nacional a las centrales sindicales que están mirando para otro lado".

Bregman, fue consultada luego por Radio Continental. "Cambiaron muchos ministros de este Gobierno, pero lo que no cambia es el alineamiento con el FMI. Se vio con Silvina Batakis: antes de tomar cualquier resolución tiene que viajar a EE.UU.” dijo Bregman. "En dos año y pico de este Gobierno, estamos viendo las consecuencias de eso. Hay una situación social que cada vez está decayendo más”, afirmó.

“El Gobierno consiguió alinear a las direcciones sindicales, que le están haciendo un gran favor dejando aislada y no visibilizando las luchas que hay en todo el país. En el marco de esta jornada convocada por Unidad Piquetera hemos decidido estar aquí con jóvenes trabajadores, referentes de distintas luchas para acompañar estas peleas que reflejan la grave situación social del país" agregó.

También apuntó a Sergio Massa, que es el nombre que aparece para ingresar al gabinete del gobierno. “Sergio Massa ya maneja varios ministerios, algunos de los cuales tiene trabajadores en lucha y en huelga. Como los trabajadores portuarios de la terminal 5. O los trabajadores de Latam que quedaron en la calle, y el ministerio de transporte incumple las actas de su reincorporación. Te puedo decir mucho de cómo fue la gestión de Sergio Massa hasta ahora”.

“Yo apuesto a que la respuesta de la clase trabajadora sea organizada, con un paro nacional. Que con sus métodos de lucha de trabajadores ocupados y desocupados, con las poderosas organizaciones sociales que hoy están luchando, la respuesta sea organizada y ponga en escena los reclamos de la clase trabajadora”.

“Es una herencia macrista haber dejado sentado que solo se pueden tomar medidas de ajuste”. Lo ejemplificó con lo que pasa con el comercio exterior. “Son 3 o 4 empresas oligopólicas las que manejan la entrada y salida de dólares del país. ¿Por qué no establecer el monopolio del comercio exterior, que sea desde el estado y con control de sus trabajadores y trabajadoras? Que decidan a dónde van los dólares, como reorganizar los recursos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias