×
×
Red Internacional

Medios.Myriam Bregman: "Hay una coordinación inédita para movilizar el 11 de diciembre contra el FMI"

La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda marcó la importancia de la convocatoria "para decirle no al ajuste, no al pacto con el Fondo.” Además debatió sobre la situación de la Justicia, su rol para dejar impunes a los poderosos y condenar aquellos que hacen uso de su legítimo derecho a la protesta.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 08:00
Myriam Bregman "Se está dando una coordinación inédita para movilizar el 11/12 contra el FMI" - YouTube

Este domingo la diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, participó del programa Caníbales en C5N, en el cual debatió sobre la situación de la Justicia y las negociaciones del Gobierno con el FMI. Te dejamos algunas de sus principales afirmaciones:

  • “Es llamativo que venimos de una campaña electoral larguísima en la que no se discutió sobre la Justicia”
  • “Nosotros, desde el Frente Izquierda, tenemos una postura muy clara que es que los juicios tienen que ser por jurados populares. Vos podes operar en los medios, pero la mirada popular en esas causas, sobre todo las más conflictivas, las que tienen que ver con el poder o con relaciones de poder, no podés evitar la mirada popular.”
  • “En la causa de Santiago Maldonado se dedicaron a perseguir a la familia. Yo hice la denuncia acompañada de Sergio del espionaje que sufrieron ellos y todos los que lo acompañamos en esa pelea, ahí está durmiendo esa denuncia. Entonces hay mecanismos que se repiten, no es solamente a estos familiares.”

Te puede interesar: [Video] Sábado 11 de diciembre: copemos la Plaza de Mayo para decirle NO AL FMI

  • “Hace muy poquito acaban de condenar a César Arakaki y a Daniel Ruiz criminalizándolos por las protestas masivas que hubo contra el gobierno de Mauricio Macri. Entonces, Macri, Pepín Rodríguez, toda la banda impune y los compañeros que salieron a la calle a enfrentar ese Gobierno viviendo condenas de prisión.”
  • “En relación al Fondo Monetario y las imposiciones económicas que ponen sobre la región EEUU y las potencias imperialistas yo creo que lo que ha primado en el último tiempo es una filosofía de la resignación.”
  • “Creo que lo determinante es la movilización como herramienta de transformación. Con el mismo personal político que hacía pactos con Macri y le votó las leyes, como fue Juan Manzur, vos no vas hacer la reforma agraria. Entonces me parece a mí que hay que recuperar la calle.”
  • “Es EEUU decidiendo sobre cada uno de los temas, por eso feministas, ambientalistas, todos los que peleamos constantemente por nuestros derechos tenemos que salir este 11 de diciembre a la calle. Se está dando una coordinación inédita de enormes sectores que hace muchísimos años que no se veía, por supuesto impulsado por el Frente de Izquierda, pero no solamente, nos excede por suerte ampliamente para movilizarnos a la Plaza de Mayo este 11 de diciembre para decirle no al ajuste, no al pacto con el Fondo.”
  • Eduardo Buzzi, presente en el panel, planteó que esa convocatoria es funcional a la derecha porque le quita gobernabilidad al Frente de Todos. Bregman le respondió que “ser funcional a la derecha es marchar con la Sociedad Rural” (en referencia a cuando Buzzi como presidente de la Federación Agraria en 2008 realizó convocatorias en alianza con ese grupo que fue participe de todos los golpes de Estado en la historia del país)

También podes leer: Editorial de editoriales: diciembre de definiciones




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias