×
×
Red Internacional

Vídeo.  Myriam Bregman: "Hay que hacer un gran encuentro nacional que una la calle"

La diputada nacional del PTS-FIT Unidad, analizó la situación nacional. Planteó que a Sergio Massa el gobierno le otorga superpoderes y subrayo “esto no lo votó nadie”.

Escuchá esta nota
Viernes 29 de julio | 19:46

Este viernes por la tarde Myriam Bregman estuvo en los estudios del canal de Crónica, allí la referente de izquierda analizó la crisis del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Entre sus principales definiciones, sostuvo que a Sergio Massa se le dan superpoderes y afirmó “esto no lo votó nadie” y agregó que “le dan poder a un hombre del círculo rojo, con buenas relaciones con la embajada de Estados Unidos y las corporaciones”.

Asimismo planteó que esta designación se da en el marco “de una serie de lock out patronales, de una serie de medidas que viene haciendo, centralmente, el sector del agro negocio, presionando para una devaluación y Massa asume en ese contexto con el acuerdo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto lo acaba de decir el ministro Agustín Rossi”. Además subrayó que este nombramiento es para llevar adelante el plan del FMI.

La diputada habló de las movilizaciones, la crisis social, y sostuvo “hace semanas que discutimos la ayuda social, ¿qué significa la ayuda social? ¿cuándo en la Argentina vamos a discutir trabajo genuino?” y explicó cuáles son las medidas que plantea el PTS-FIT Unidad. “Nosotros hicimos una propuesta, decimos reducir la jornada laboral a 6 horas, repartir las horas de trabajo. Aplicando esa medida solo a las empresas más grandes, 12.000 empresas, se podría crear un millón de puestos de trabajo”. Sostuvo, que para esto hay que afectar los intereses de los que más ganaron en este tiempo. Y preguntó “¿Sergio Massa viene a tocar esos intereses?”.

Frente a la crisis actual y la designación de Massa, sostuvo "yo soy socialista, peleó por un gobierno de las y los trabajadores, y sé que todavía esta es una perceptiva minoritaria, pero creo que como mínimo tiene que convocar a una asamblea constituyente para que sea el pueblo el que decida el destino del país, ¿por qué lo tiene que decidir en una reunión de tres personas?".

Myriam Bregman también denunció el rol que juega la burocracia sindical, que frente a la crisis no llama a movilizarse y afirmó "hay que unir la lucha de los ocupados y desocupados, dejar de pelear en forma aislada. Creo, que incluso hay que hacer un gran encuentro nacional de todos los sectores que están en lucha para organizar esas peleas, porque las direcciones sindicales no lo están haciendo. Si organizas la pelea, se fortalece y la pelea en la calle va a tener más potencia".

Te puede interesar: Myriam Bregman: "El descrédito del gobierno no es por inacción, es por las medidas de ajuste"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias