×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Myriam Bregman: “Hay que fortalecer una verdadera oposición a Larreta”

La precandidata a diputada nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT estuvo en Radio Del Plata, este viernes. Se refirió a las próximas elecciones, tuvo varias reflexiones acerca de cómo enfrentar de manera contundente la política del oficialismo porteño y varias críticas al peronismo local.

Viernes 20 de agosto | 12:21

La precandidata a diputada nacional de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, estuvo, en la mañana de este viernes, en el programa Lo que hay de Radio Del Plata. Entre varios temas, se refirió a las próximas elecciones, tuvo varias reflexiones acerca de cómo enfrentar de manera contundente la política de Larreta y, en relación a eso, varias críticas al peronismo porteño que posa de opositor en elecciones, pero le ha votado leyes importantes que hoy le permiten avanzar con sus negocios.

"Lo que se discute en estas elecciones es algo profundo, no solo quien va a ser una oposición real y consecuente a Larreta sino que, producto de un impulso económico, mediático estamos disputando quien es la tercera fuerza con un personaje como, por ejemplo, Javier Milei", fue una de sus definiciones.

Al ser consultada sobre la media sanción que la Legislatura porteña le dio ayer a la construcción de torres de lujo en Costanera Sur, fue contundente al considerarlo un
“escándalo que se votó ayer en la legislatura con acompañamiento de sectores de Lousteau, aquellos que decían que venían a enfrentar a Larreta y con otros sectores que se han integrado a esta gran aspiradora que es Larreta que los incorpora en sus listas y logra que le voten todo”.

Te puede interesar: Larreta consiguió la media sanción para construir torres de lujo en Costanera Sur

Larreta tiene una habilidad especial para los negocios, el problema es que eso es totalmente contrario a los intereses del pueblo que nosotros defendemos. Logró votar hace unos años algo que se llama Distrito Joven que es poner a disposición de distintos proyectos todas esas tierras que rodean el rio. Ahí estaba el germen de lo que están haciendo ahora. De costanera sur a norte. Con los votos del peronismo”.

Y volvió a enfatizar: "Larreta no consigue los votos solo, tuvo ayuda del peronismo. Larreta endeudó en 150 millones de dólares a la Ciudad con los votos del Frente de Todos. Quedamos la izquierda sola votando en contra. Creo que hay que empezar a formar una oposición de verdad en la Ciudad de Buenos Aires".

Al respecto, advirtió que “el peronismo tiene una táctica: cada dos años cambia el candidato que no se hace cargo de lo que hizo el anterior. Ahora en dos años va venir otro a decir que no tiene nada que ver con el endeudamiento que votó Santoro. ”.

"No va más. Hay que plantarse frente a Larreta, es la plataforma de la cual la oposición de derecha se arma en la Argentina. Entonces hay responsabilidades. No se puede mirar para otro lado. De acá salió Macri, Vidal y se está lanzando Larreta", fue la conclusión que disparó.

Trajo a colación, además que “el Congreso Nacional está frenando la ley de humedales. Necesitamos ya una ley de humedales. Con Nicolás del Caño tenemos un proyecto, hay otro. Es de urgente tratamiento. Este miércoles estuvimos en Plaza de Mayo exigiendo la ley de humedales. Si tuviéramos esa ley, esto que estuvimos hablando no pasaría. Necesitamos un Congreso que discuta las leyes ambientales con urgencia".

Por otro lado, pero relacionando directamente la política de especulación inmobiliaria con la falta de acceso a la vivienda, dijo: “En la zona de Villa Urquiza, Paternal, Chacharita. Todas esas empresas constructoras aprovecharon a construir tanto en pandemia porque les votaron exenciones impositivas diciendo que había pandemia.”

Conociéndolo a Larreta ¿Vos te crees que va a hacer un cuadrito con la ley o va a ser para hacer negocios?”, preguntó retóricamente haciendo referencia a los votos que del Frente de Todos que acompañaron a Larreta.

"No tenés donde vivir en la Ciudad, comprar no se puede hace años y ahora ya no se puede alquilar. Es imposible que esta ciudad no sea expulsiva. Estos negocios los piensan como inversión inmobiliaria. Ellos miran a futuro su inversión económica y no les importa cuánto mide el m2. Van dejando sin vivienda a quienes viven o trabajan en la ciudad. Entonces volvemos: oposición real a Larreta. Si vos le votas todas estas leyes, las va a usar para su negocio inmobiliario”, agregó.

En otras definiciones caracterizó que en el marco de una crítica situación económica y social, ya no hay dudas de que “lo que viene y se prepara es un acuerdo con el Fondo, por eso hay que decidir bien quienes serán los representantes”.

Y agregó que "la Izquierda tiene una propuesta superadora que es el reparto de las horas de trabajo, en un país que algunos trabajan 12 horas y otros no tienen, lo que corresponde es repartir las horas con un salario que supere la canasta básica"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias