Política

PARO NACIONAL ACTIVO

Myriam Bregman: "Hay 2018 y es un saqueo, lo que no hagamos ahora fortalece a la derecha"

La legisladora por el PTS-FIT estuvo en C5N y se refirió a la corrida cambiaria, la lucha educativa, el ajuste de Cambiemos y la forma de enfrentarlo.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 08:41

La legisladora porteña por el PTS - FIT estuvo en Minuto Uno, con el Gato Sylvestre por C5N.

"Macri asumió con un plan feroz contra el pueblo trabajador, que incluye ajuste en la educación, la salud, reforma jubilatoria y laboral. Los mercados ahora notan que no tiene la fuerza para llevarlo adelante", sostuvo. Por otro lado señaló que hace falta un plan de lucha real. "Todo lo que no hagamos hoy fortalece a la derecha. Para decirlo bien claro, Macri y los gobernadores que preparan un presupuesto de ajuste", señaló.

Con respecto a la lucha nacional educativa, planteó que "tenemos una cita de honor" por la movilización y la jornada de lucha que tendrá lugar hoy en defensa de la educación pública y el salario de docentes universitarios.

Te puede interesar: Myriam Bregman: “El saqueo es ahora y se lo enfrenta con medidas concretas y ¡con lucha!”

La referente de la izquierda se refirió a la crisis económica que se agrava y la última corrida cambiaria con su consecuente aumento del precio del dólar.

También hizo alusión al conflicto educativo que atraviesa el país y a la convocatoria al paro tardío y dominguero que anunció la CGT para septiembre.

"Soy abogada de fábricas recuperadas. Están todas al borde de la quiebra por los tarifazos, problemas en la cadena de pagos".

"Hay que preparar un #ParoNacional activo, con piquetes en todo el país, para comenzar una huelga general que derrote al Gobierno. No se puede esperar", afirmó.







Temas relacionados

Educación pública   /    Saqueo   /    Myriam Bregman   /    CGT   /    Paro   /    Ajuste   /    FMI   /    Corrida   /    Paro nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO