×
×
Red Internacional

Entrevista.Myriam Bregman: "Estas medidas demuestran improvisación e insensibilidad social"

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda charló con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Las nuevas restricciones que no están acompañadas con medidas económicas para autónomos, precarios e informales, vacunas y el "tarizafo" a pedido del FMI fueron algunos de los temas que abordó.

Viernes 21 de mayo | 11:33

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman fue entrevistada esta mañana por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Las nuevas restricciones anunciadas por el presidente, las vacunas insuficientes y el tarizafo a pedido del FMI fueron algunos de los temas que abordó.

“Las medidas llegan tarde. No hay un plan integral para enfrentar esta situación que es realmente muy crítica y requiere otro tipo de medidas. Por un lado, está el personal de salud. Llegan con mucho cansancio, mucho destrato. Compañeras mías siguen cobrando por debajo de los $40.000”, dijo sobre las medidas anunciadas ayer por el presidente y refrendadas más tarde por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Y más de conjunto, estas medidas demuestran una enorme, enorme insensibilidad social. No coincido con el Chino Navarro que dice que hay un sector que no entra en el radar. Porque si el año pasado cuando abrieron la inscripción para el IFE se anotaron más de 11 millones de personas y lo cobraron casi 9, entonces vos tenés ahí una experiencia que te indica como mínimo la cantidad de personas que se va a ver afectadas. Para toda esa gente no se anunció nada”, agregó refiriéndose a los dichos del dirigente del Frente de Todos más temprano en el programa.

Bregman, pasó luego a exponer el problema de fondo: “No podemos seguir diciendo que no hay recursos, porque sí los hay. Acá hay una imprevisión total, una improvisación. El año pasado no se previó un presupuesto que contemple el coronavirus. Guzmán defendió a capa y espada que no era necesario cuando ya teníamos el diario del lunes, porque en Europa estaba la segunda ola. Sabíamos lo que venía”.

“Tenés la soja que estaba 320 dólares la tonelada y ahora 600. Mas lo que se reactivó lógicamente la economía por tener abierto todo”, explicó.

Te puede interesar: Sin anuncio de IFE son los informales y los que menos tienen quienes van a pagar los platos rotos

Contundente, dejó en claro su visión sobre las decisiones del Gobierno: “Se priorizan otras cosas, se sigue priorizando pagarle al Fondo. Se sigue priorizando aquello que Alberto Fernández dijo en campaña que no iba a hacer que era priorizar los bancos. Un negocio que no se vio afectado por la pandemia es el negocio de las Leliq, con un año de intereses se podría pagar un IFE de $40.000”.

“Recursos hay, pero hay una decisión política de no tocar absolutamente nada, de seguir para adelante como está”, afirmó.

A continuación, insistió con las contradicciones que se plantean ante estas políticas. “Hay un sector que se vio muy afectado por la pandemia y que nuevamente es el que va a poner el cuerpo con estas nuevas medidas”

“En el llamado impuesto a los ricos le destinaban fondos al frackin en Vaca Muerta y no al IFE. Eso es insostenible”, advirtió.

La legisladora se refirió a uno de los elementos del plan integral que debería estar en discusión en este momento, las vacunas: “En el mundo, de las 9 compañías que más ganaron con la pandemia, 2 son dueños de laboratorios. En Argentina, seguimos teniendo a metros de la Ciudad, laboratorios que pueden producir vacunas, como el de Sigman en Garín; otros que la pueden envasar, como el de Richmond. Y la Argentina no tiene vacunas suficientes. Uno de los motivos por lo que se sigue extendiendo la pandemia”.

Te puede interesar: Larreta acompaña las restricciones nacionales y aporta el 0800 buchón

Tampoco dejó afuera a Juntos por el Cambio, fuerza política que era antivacunas y ahora se reubicó, pero que tampoco ha tomado ninguna medida económica para estos sectores “y lo que es peor, cuando toma medidas económicas, bajo la excusa de ayudar al sector gastronómico que está muy afectado, nadie lo duda,aprovecha y te mete en el medio ayuda a las grandes cadenas de comidas rápidas que ganan millones en el mundo y en la Argentina”.

“Es una cadena donde siempre pagan los mismos. Porque se eligió seguir con un plan económico donde se prioriza el FMI donde Guzmán, alegremente dice que hay que aumentar las tarifas. Yo creo que la sociedad no soporta seguir pagando el "tarifazo" de Macri, pero discutir un aumento de tarifas para sanear las cuentas porque lo pide el FMI no es insensibilidad en el sentido moral, es una decisión política”, finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias