×
×
Red Internacional

Encuentro de Mujeres y Disidencias.Bregman: "Se destina más dinero a las multinacionales que a los programas de violencia de género"

En el marco de la movilización del Encuentro de Mujeres y Disidencias en CABA, la dirigente del PTS en el FIT y candidata a diputada nacional por ese distrito, fue entrevistada desde el piso de C5N. Destacó entre otras cosas, la importancia de salir a las calles en momentos en que personas como Manzur ocupan la jefatura de gabinete.

Domingo 10 de octubre | 17:58
Myriam Bregman "Es el momento de volver a poner en agenda nuestros reclamos" - YouTube

Myriam Bregman "Es el momento de volver a poner en agenda nuestros reclamos" - YouTube {HTML}

Como parte de los encuentros regionales que se realizaron en distintas provincias, debido al contexto de la pandemia que imposibilita realizarlo con carácter nacional, cientas de mujeres marcharon desde el Congreso a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización del Encuentro de Mujeres y Disidencias que comenzó en CABA este domingo a las 15 hs.

Te puede interesar: Importante movilización del Encuentro de Mujeres y Disidencias

Desde la movilización, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman fue entrevistada por el canal de noticias C5N. Allí compartió sus impresiones sobre la necesidad de seguir movilizándose por todos los reclamos y dio su punto de vista sobre el contexto actual en medio de una pandemia y con un gobierno nacional que prioriza los intereses de los poderosos mientras recortó el IFE a millones de mujeres.

"Es muy significativo poner nuevamente en el centro la agenda de las mujeres porque la pandemia agravó esta situación en América Latina. Por ejemplo se calcula que se perdieron diez años de derechos laborales con las pandemias, siendo las mujeres las más afectadas por la mayor precariedad y por estar a cargo de las tareas de del hogar", abrió la entrevista Bregman.

Mencionó también la importancia de "salir a la calle cuando Manzur ocupa nada más ni nada menos que la jefatura gabinete. Un personaje con es cual las mujeres hemos luchado muchísimo. no sólo porque organizaba a los gobernadores para darle el voto de todas las leyes terribles que Macri sacó contra nosotras, sino también porque obligó a parir a una niña de 11 años".

Ante la pregunta de la periodista desde el piso del canal por los casos de violencia de género existentes, Bregman sostuvo que "la violencia contra las mujeres se multiplica y una fundamental hoy es la violencia de no tener donde vivir con los chicos. Por eso estamos proponiendo un Plan Integral contra la violencia de género pero también que incluye un plan de viviendas populares para generar trabajo genuino, para darle vivienda a las tres millones y medio de familias que hoy no la tienen o que tienen problemas habitacionales en Argentina.

Hacia el final de la entrevista, la dirigente del FIT cuestionó que "mientras el gobierno confronta con la oposición de derecha que pide más ajuste, se mantiene en un terreno donde nunca se terminan de discutir verdaderamente las necesidades populares, las necesidades de las mujeres. Porque es increíble que se destine más dinero a ayudar a las grandes automotrices concentradas, verdaderas multinacionales millonarias, que a los programas de violencia de género, de viviendas, de refugios. Por eso nosotras claramente decimos que hay que invertir las prioridades".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias