Política

LIBERTADES DEMOCRATICAS

Myriam Bregman: “En Jujuy reina un Estado policial”

La diputada nacional del Frente de Izquierda realizó fuertes denuncias en la apertura del Encuentro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Sábado 10 de septiembre de 2016 | 14:59

En la apertura del Encuentro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), su fundadora y diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) destacó que “de la tierra dominada por los Blaquier, aunque nos sigan amenazando, nos llevamos la certeza de que en Jujuy reina un Estado policial. Volvemos con el compromiso de visibilizarlo en todo el país y de enfrentarlo, poniendo nuestras bancas al servicio de la tarea de organizar la resistencia a la política de ajuste y represión del Gobierno de Morales”.

El día viernes Bregman, y una importantísima delegación conformada por las diputadas nacionales Araceli Ferreyra y Josefina González y por reconocidos organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI, entre otros, encabezaron la comisión que recibió en el Hotel Fenicia de la ciudad de San Salvador de Jujuy las denuncias de diferentes sectores contra los atropellos patronales e institucionales del Gobierno de Morales (UCR) y Carlos Haquim (Frente Renovador).

Al respecto, la diputada de la izquierda destacó durante la apertura del encuentro de este sábado que “el Gobierno de Morales ensaya en Jujuy una política de ajuste y represión que, de prosperar, también el Gobierno de Cambiemos querrá aplicar a nivel nacional contra todos los que protesten. Tenemos por delante la importantísima tarea de seguir impulsando una gran campaña en todo el país y de poner en pie una gran fuerza de trabajadores y estudiantes que sea capaz de torcerles el brazo a estos intentos del Gobierno de Jujuy y del Gobierno nacional”.

Junto a abogados y estudiantes del Ceprodh Jujuy se encuentran hoy trabajadores de Aceros Zapla, los ingenios Ledesma y La Esperanza, municipales de recolección de San Salvador de Jujuy, docentes, trabajadores estatales, estudiantes de la Universidad de Jujuy y terciarios de esta provincia, que recibieron el abrazo solidario de delegaciones del Ceprodh de todo el país, así como de los legisladores del PTS/Frente de Izquierda y trabajadores del sindicalismo combativo.







Temas relacionados

Encuentro del CeProDH en Jujuy   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO