Política

CORRUPCIÓN POLICIAL

Myriam Bregman: "Cae el discurso de la transparencia policial que pregonó Larreta"

La referente del Frente de Izquierda se refirió en redes sociales a la denuncia y detención por cobro de coimas, que pesa contra el jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.

Miércoles 26 de abril de 2017 | 17:14

Foto: Prensa GCBA

Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional del PTS en el FIT por la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la crisis desatada tras la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. "Cuando se creó la Policía de la Ciudad con la fusión de la Metropolitana y la Federal señalamos que ambas fuerzas eran verdaderos antros de corrupción y fuentes del gran delito", sostuvo la referente de la izquierda.

"Además del fortalecimiento del control represivo sobre los porteños, más aún en tiempos de ajuste, la nueva Policía venía a garantizar que sigan los negociados en torno a la trata de personas, los desarmaderos, los talleres clandestinos donde esclavizan a hermanos latinoamericanos y el narcotráfico, por citar algunos", denunció a través de redes sociales.

Cae con fuerza el discurso de la "transparencia" de la institución policial que pregonó Larreta cuando destinó un enorme presupuesto para su creación. Una gran parte de sus integrantes continúa en funciones tras haber participado de distintas fuerzas desde la dictadura. La creación de Policías comunales fue una medida demagógica y peligrosa. No soluciona los problemas que siempre denunciamos. Por el contrario, los agrava", finalizó Bregman.

Potocar seguirá detenido

El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, según fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías, quien rechazó el pedido de excarcelación que había presentado ayer la defensa del comisario suspendido.

Por otra parte, el fiscal Campagnoli confirmó que existe "un sinnúmero de pruebas"contra el comisario, detenido por el presunto cobro de coimas a comerciantes y "trapitos" del barrio porteño de Núñez. Campagnoli descartó que la causa sea parte de una "opereta". El fiscal precisó que las principales evidencias que involucran a Potocar figuran un cuaderno secuestrado en la oficina del comisario Villarreal, prófugo desde noviembre.

Te puede interesar: José Potocar, de jefe de la Policía PRO a líder de una banda de coimeros

Hasta ahora hay siete detenidos en esta causa: Potocar, que en el momento del hecho que se investiga era titular de la Dirección General de Comisarías y Susana Aveni, jefa de la Circunscripción VII, son los principales. También se encuentran detendios dos subcomisarios, dos sargentos, un suboficial y un cabo.







Temas relacionados

José Potocar   /    Policía de la Ciudad   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Corrupción   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO