Juventud

LEGA, LEGA LEGALICENLA

Myriam Bregman: “Ahora vamos por la legalización integral de la marihuana”

La Legislatura porteña aprobó el uso y reglamentación del cannabis medicinal, al mismo tiempo que se publicó el decreto presidencial en el mismo sentido. Un avance, pero como bien planteo Myriam Bregman hay que acabar con la persecución a la juventud y citando a Ska-p cerró “lega legalización, basta de prohibición”.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 14:17

Myriam Bregman "Legalícenla. Basta de prohibición" #Legalizacion - YouTube

Este jueves en la Legislatura porteña se aprobó la legalización y reglamentación del cannabis medicinal, incluso el autocultivo, medidas que hace años que pelean las familias y organizaciones como Mamá Cultiva, entre otras. En sintonía desde la presidencia de la nación se proclamó por decreto en el mismo sentido.

Te puede interesar: Tras décadas de criminalización, se autorizó por decreto el autocultivo de cannabis medicinal

Es indudable que es un avance esperado y peleado hace años por cientos de organizaciones a nivel nacional, con movilizaciones en casi todas las provincias del país. Se deberá exigir la liberación de los jóvenes detenidos por cultivar, como bien aclaró Bregman del Frente de Izquierda.

“Esto es un paso adelante importante, pero ahora deberemos ir contra la prohibición al consumo de marihuana y reglamentar el cultivo de forma integral. Y como dice la canción Lega Lega Legalicenla”, planteó Bregman citando la conocida canción de la banda Ska-p repetida en todas las marchas anuales donde miles de jóvenes pelean por la legalización integral de la marihuana.

Al mismo tiempo Bregman trajo a colación que “la lucha contra el narcotráfico lleva a demagogias punitivistas contra los consumidores. No olvidemos que en nuestro país Sergio Massa en campaña llegó a plantear que el ejército debía entrar en loa barrios populares. Cuando lo que beneficia al narcotráfico es el blanqueo de capitales, y los puertos privados, sin ningún control del estado”.

Las movilizaciones por la legalización de la marihuana son multitudinarias todos los años, mientras desde el estado se sigue persiguiendo a la juventud consumidora. Bregman fue clara: “Esta ley la vamos a acompañar, pero exigimos amnistía inmediata para todas las personas denunciadas, procesadas y condenadas por consumir o cultivar individual o colectivamente”.

Mientras agregó “Al mismo tiempo exigimos el desmantelamiento de todas las bases militares yankies instaladas en América Latina y todos sus programas que tienen como excusa el narcotráfico y el narcoterrorismo, porque desde ahí verdaderamente, con sus agencias como la DEA, es de donde se controla el negocio. Vamos a acompañar toda medida favorable que vaya en este sentido mientras peleamos por supuesto por la solución de fondo en los recintos y en las calles por la legalización integral de la marihuana y basta de prohibición”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO