×
×
Red Internacional

Datos biométricos. Myriam Bregman: "Acá hay un espionaje ilegal a personas políticas"

La diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió al escándalo que involucra al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por investigar ilegalmente a más de 7 millones de personas. También se refirió a la crisis social y económica y a las propuestas de la izquierda para solucionar los grandes problemas del país.

Domingo 17 de abril | 22:34
Myriam Bregman ""Hay un uso ilegal de los datos biométricos de 7 millones de personas" - YouTube

Myriam Bregman se refirió al escándalo del espionaje ilegal del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitó los datos biométricos de más de 7 millones de personas, utilizando un software aprobado para buscar únicamente a prófugos de la Justicia.

La diputada planteó: "Tienen que explicar cuál es el motivo que habilita a un funcionario del poder ejecutivo a buscar dónde estoy yo a las 11 de la noche. Acá hay un espionaje ilegal a personas políticas. ¿Por qué Horacio Rodríguez Larreta tiene que saber con quién me reúno?". Y agregó que en el mundo hay ejemplos donde "estos sistemas se han dejado de usar porque sirven para el espionaje político".

En la entrevista con el canal de noticias IP, habló también sobre la realidad del país y los distintos discursos sobre cómo salir de los problemas que afectan a millones, explicando las propuestas del Frente de Izquierda que podrían dar soluciones a millones de personas, como la nacionalización de la banca y el monopolio estatal del comercio exterior. En torno a esto, dijo: "En un contexto de crisis económica como este, donde acaban de firmar la atadura con el FMI, les es más fácil discutir las ideas delirantes de Milei y no las propuestas del FIT para que la crisis no la paguen las y los trabajadores".

Te puede interesar: Cristina Kirchner y la promesa de regular al gran capital financiero internacional

También se refirió al clima político en las calles y en el humor social después de la decepción de millones de personas tanto con el Frente de Todos como con Juntos por el Cambio. "Hay un alto descontento con las dos principales fuerzas políticas. Macri fracasó en lograr la reelección, y Fernández decepcionó rápidamente todas las ilusiones con las que llegó al gobierno. El asado no llegó.", planteó.

Y agregó que "tener de tu lado a los sindicatos y parte de los movimientos sociales hace que este gobierno aún tenga un amparo para no tener un gran rechazo en las calles, pero es evidente que la situación es cada vez más crítica para la mayoría."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias