×
×
Red Internacional

La diputada del Frente de Izquierda fue entrevistada por el canal América a propósito del proyecto de ley para los trabajadores rurales presentado en el Congreso junto a la Uatre de Ledesma - Jujuy y cosecheros de Tucumán, Salta y Mendoza. Escuchá la entrevista completa acá.

Lunes 19 de diciembre de 2022 | 14:41

En diálogo con el canal América de Tucumán, Myriam Bregman habló sobre el proyecto de ley presentado este viernes en el Congreso de la Nación, junto a referentes del Frente de Izquierda como Alejandro Vilca, Nicolás del Caño y Alejandra Arreguez, y que contempla el aumento y universalización de los planes interzafra, obra social todo el año, comisiones de higiene y salubridad en todas las fincas y empaques y una propuesta de planificación obrera de los recursos para la rotación de cultivos y un cambio la estructura productiva para garantizar trabajo todo el año para los temporarios.

"El camino es un camino de lucha, de pelea. Porque no es casualidad que en tantos años no se haya tratado algo así en el Congreso Nacional. Tiene que ver con que estas empresas son muy poderosas, que reciben muchos beneficios del Estado y con un poder de lobby muy profundo. Nuestra pelea es una construcción desde abajo, con esta seccionales como la de Uatre Ledesma, recuperada por sus trabajadores y que se organiza democráticamente, con los autoconvocados que salen a pelear por sus condiciones de trabajo, con todos aquellos trabajadores y trabajadoras que lo tomen en sus manos, como los de las viñas de Mendoza, del Alto Valle de Río Negro", manifestó la diputada.

Te puede interesar: El reclamo de los cosecheros en el Congreso: "Son las voces que acá nunca se escuchan"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias