Myanmar

ZARA, PRIMARK Y H&M

Trabajadoras textiles de Myanmar exigen a multinacionales que no las despidan por luchar contra el golpe

24 de febrero | Mientras este miércoles se desarrolla una nueva jornada de movilizaciones en Myanmar, trabajadoras textiles exigieron a las grandes marcas que se comprometan a no despedirlas. Al mismo tiempo el (...)

MYANMAR

El activismo LGBTI contra el golpe en Myanmar: “En la calle nos dicen que deberíamos tener derechos”

24 de febrero | El golpe de Estado que llevó al gobierno de Myanmar a una junta militar y tuvo como respuesta movilizaciones masivas, también contó con manifestaciones en la calle de la diversidad (...)

Fotogalería

Las 15 fotos más impactantes de la lucha contra el golpe en Myanmar

22 de febrero | Las masivas movilizaciones y la huelga general del lunes 22/02/21 tuvieron lugar en medio de las amenazas del Ejército de desatar una violenta represión. El fin de semana dos personas fueron (...)

AMENAZAS DEL EJÉRCITO

Myanmar vive la jornada de huelga y protestas más importantes contra el golpe

22 de febrero | Las movilizaciones y la huelga general de este lunes tienen lugar en medio de las amenazas del Ejército de desatar una violenta represión. El fin de semana dos personas fueron asesinadas por la (...)

GOLPE EN MYANMAR

EE.UU., la UE y la ONU buscan desviar la lucha de los trabajadores de Myanmar

18 de febrero | El movimiento de desobediencia civil contra los militares parece fortalecerse, pero el llamado de ayuda a as potencias imperialistas y las instituciones internacionales podría resultar fatal para (...)

ENTREVISTA

"Los trabajadores han comprendido que el golpe de Estado en Myanmar dará aún más poder a la patronal"

18 de febrero | Entrevista con Stephen Campbell, experto en la clase obrera de Myanmar, que nos habla de los procesos de organización y lucha de los trabajadores de ese país antes del golpe de Estado, y de su (...)

DEBATES

Myanmar: la clase trabajadora frente al golpe, entre la resistencia y la trampa “democrática” liberal

13 de febrero | El golpe de Estado en Myanmar ha sido el catalizador de la reacción de una clase trabajadora sobreexplotada cuyas reivindicaciones amenazan ahora con ir mucho más allá de la defensa de los derechos (...)

EL CÍRCULO ROJO

Myanmar: del golpe de Estado a las protestas contra los militares

12 de febrero | Se están llevando huelgas históricas en Myanmar que desafían el golpe de estado. Reproducimos la columna de Diego Sacchi en el “El Círculo Rojo”, programa de La Izquierda (...)

RESISTENCIA AL GOLPE

La clase obrera a la cabeza de la resistencia contra el golpe de Estado en Myanmar

11 de febrero | Desde el pasado sábado se está desarrollando en Myanmar una fuerte oposición popular contra el golpe de Estado del 1 de febrero. Miles de manifestantes invadieron las calles de Rangún y otras (...)

INTERNACIONAL

Una joven manifestante de 25 años pelea por su vida, baleada por el Ejército de Myanmar

9 de febrero | Una joven de 25 años sufrió un disparo en la cabeza de miembros del ejército. Segundo día de huelga general y cuarto de manifestaciones.