×
×
Red Internacional

Arte.Músicos de Córdoba denuncian derogación de ordenanza que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos

Desde el Sindicato de Músicos denuncian que “La Municipalidad de Córdoba, en un total atropello a los derechos laborales de las personas músicas y al derecho de todos los ciudadanos de acceder a música en vivo, derogó la ordenanza N°11683 que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos”.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 18:56
Foto Ilustrativa

En una denuncia que circula por redes sociales, músicos de Córdoba y su gremio expresan: “La Municipalidad de Córdoba, en un total atropello a los derechos laborales de las personas músicas y al derecho de todos los ciudadanos de acceder a música en vivo, derogó la ordenanza N°11683 que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos”.

El pasado lunes, el Sindicato de Músicos de Córdoba convocó a asamblea para discutir cómo enfrentar dicha situación y se mantiene en estado de alerta debido a la derogación de la ley que habilitaba a los músicos a tocar en locales gastronómicos por parte de la Municipalidad de Córdoba.

Además, en las últimas semanas, la Municipalidad avanzó en la clausura de bares que no contaban con habilitación para brindar espectáculos públicos. Desde el Sindicato de Músicos remarcan que a partir de ahora no solo se ven obligados a trabajar en la ilegalidad sino también, este avance de la Municipalidad implica menos espacios para tocar música en vivo.

Desde el sindicato manifiestan que la solución al problema, como el reclamo de vecinos por los fuertes volúmenes, era posible bajo el control de la ordenanza por parte de la municipalidad. No derogandola y clausurando bares.

Esto implica otro golpe más a los trabajadores de la cultura, ya afectados fuertemente por la pandemia y la falta de políticas públicas ante la emergencia cultural. Situación que movilizó a artistas independientes en Córdoba y en todo el país, en reclamo de apoyo estatal.

En este sentido, hace unas semanas, la legisladora del Frente de Izquierda Unidad Noel Argañaraz presentó junto al colectivo de artistas La Imaginación al Poder un proyecto de ley en la legislatura de Córdoba por la emergencia cultural. Este proyecto busca contrarrestar los graves efectos de la crisis en la comunidad artística, más específicamente las y los realizadores independientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias