×
Red Internacional

Era parte del grupo de riesgo por sus 60 años, pero se encontraba prestando tareas debido a que la empresa presiona a los trabajadores que están de licencia por esta condición a retomar sus puestos. En 48 horas se contagió en la planta y perdió la vida.

Sábado 24 de abril | 17:16

Se repiten las escenas de la primera ola en las fábricas de Quilmes y Cattorini sigue teniendo el aval del municipio de Mayra Mendoza para poner sus ganancias por encima de la vida de los trabajadores, mientras que desde el 2020 cotiza un 121% en alza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Desde el comienzo de ASPO 2020 Cattorini fue duramente denunciada por sus trabajadores porque nunca paró su producción a pesar de no contar con las medidas de bioseguridad necesarias, y ahora en la segunda ola la patronal hace utilización de la resolución conjunta 04/2021 que brega. “Que con los resultados disponibles al momento, las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo”, cuya resolución fue postergada hasta el 31 de abril.

Luego del escándalo del vacunatorio VIP, los intendentes del conurbano bonaerense hacen campaña en las redes sociales mostrando los dispositivos de vacunación escalonados previstos por el gobierno de Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, pero la realidad de miles de trabajadores muestra que el transporte público y los lugares de trabajo se han convertido en un reducto de contagios que agrava la situación epidemiológica.

Te puede interesar: Toyota suspende un turno al confirmar más de 100 contagios en 3 días

Sólo en las últimas 24 horas se registraron en el municipio un total de 439 casos y 25 personas fallecidas.

Pandemia.[Imágenes] El transporte público, peor que una "fiesta clandestina"

La situación podría haber sido otra se hubiera dispuesto un plan de prevención serio para frenar la circulación de Covid-19 y evitar llegar a las 557 personas fallecidas en estas 24 horas que marcan un récord de la pandemia.

Te puede interesar:Línea Roca: falleció por Covid ferroviario obligado por Trenes Argentinos a volver de su licencia

El sindicato del gremio; Soiva, de la Industria del Vidrio y Afines, brilla por su ausencia mientras as fábricas siguen muriendo obreros.

Hay que pelear por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas en curso, por eso este 27 a las 8 de la mañana los movimientos sociales, el sindicalismo combativo y la juventud, marcharán al Consejo del Salario. Será con las medidas de cuidado necesarias, pero con la necesidad de seguir avanzando en la coordinación y exigir medidas de emergencia ante la crisis sanitaria y social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias