Cultura

ACTUALIDAD

Murió por covid-19 Ricardo Silva, la voz latina de Dragon Ball Z

Fue el creador de la escuela de doblaje en el gremio de la locución. También era actor, trabajó mucho en doblajes de anime. Su voz fue conocida mundialmente por el tema “Chala, head-chala” de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Lunes 8 de febrero | 09:39

Ricardo Silva había sido hospitalizado por covid-19 hace sólo algunos días. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por René García, quien fuera compañero de elenco en Dragon Ball Z como la voz de Vegeta. Había dejado un mensaje a todos sus seguidores en Twitter.

Tras conocerse su fallecimiento, la Asociación Nacional de Actores expresó este lunes: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Además de la composición ’Cha-la head cha-la’, el fallecido artista es famoso por ponerle voz a ’Impacto rojo’, del animé ’Digimon 2’, así como los temas de apertura de otras populares series animadas, entre ellas ’Supercampeones’, ’Robots ninja’, ’Eyeshield 21’, ’Chip y Dale al rescate’, ’Patoaventuras’, ’Los osos Gummi’, ’El pato Darkwing’ y ’Las tortugas ninja’.







Temas relacionados

Ricardo Silva   /    Dragon Ball Z   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO