×
×
Red Internacional

CHUBUT.Murió otro poblador por quemaduras en los incendios en la Patagonia

Ascienden a tres las víctimas por los incendios en el sur del país. En las últimas horas falleció un poblador de Lago Puelo que estaba internado hace diez días, por las graves quemaduras que sufrió. Tenía un 40% de su cuerpo quemado y afectación de las vías respiratorias.

Viernes 19 de marzo | 18:58

José Luis Rivero, de 68 años, se encontraba internado por las graves quemaduras que recibió en los incendios que se registraron en la comarca andina hace diez días, falleció en las últimas horas.

Rivero estaba originalmente internado en Esquel, luego fue derivado a una clínica, tras agravarse su cuadro general. Había sufrido un 40 % de quemaduras en el cuerpo y afectada las vías respiratorias.

Es la tercer víctima del crimen ambiental. El Estado y los gobiernos son responsables, tanto por la baja de los presupuestos en el combate al fuego, como en los sistemas de salud. El gobierno de Chubut redujo, en el presupuesto 2021, un 6 % las partidas para salud.

El fuego, que comenzó el 9 de marzo en la comarca andina, arrasó con miles de hectáreas de bosque nativo, también se devoró barrios obreros. Cientos de familias perdieron todo. Este crimen ambiental se ve agravado porque el Gobierno Nacional redujo en el 2021 el Plan Nacional para Control del Fuego en un 30 %, cuando el año pasado se incendiaron más de un millón de hectáreas.

Cómo ya dijimos en La Izquierda Diario, la propia ley de bosques, normativa que busca proteger y conservar los ecosistemas boscosos, según datos de Vida Silvestre recibió en el presupuesto 2021 una asignación de apenas un 4,8 % de lo que corresponde por ley 26.331 (muy distante del 36,6 % de hace una década, ya que la ley de bosques nunca recibió la totalidad del presupuesto desde su entrada en vigor en 2009).

La "excusa" de Cabandié ante la Patagonia en llamas: "No alcanzan los recursos"

Juan Cabandié ante los incendios en la Patagonia, sostuvo: "No alcanzan los recursos". El ministro de Ambiente se limitó a enviar cartas documento y visitar las áreas devastadas, mientras el Gobierno sigue avalando prácticas destructivas y desfinanciando la ley de bosques.

Andá a chequearlo: los números de Cabandié para combatir incendios no cierran




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias