Sociedad

ACTUALIDAD

Murió otra enfermera por covid-19 en Misiones

Eva Báez trabajó años en la Red de Traslados y se dedicaba a cuidar pacientes de manera particular para poder tener un ingreso mensual extra. Febrero se inició con otros dos pacientes coronavirus y 135 nuevos contagios en la provincia, de acuerdo a los datos oficiales de Salud Pública.

Martes 2 de febrero | 11:03

Luego de un difícil año el personal de la salud en todo el país atraviesa un difícil momento a raíz de la pandemia mundial y de las luchas por mejoras salariales se conoce la noticia de la muerte de Eva Baez. La enfermera murió tras contagiarse del virus a los 65 años y luego de 15 días en internación en el Hospital de Fátima.

Te puede interesar: A partir de febrero, el reporte de casos y muertes por coronavirus se hará una vez por semana

Melina Martínez, la hija contó a Primera Edición que “trabajó hasta lo último, aunque hace un año se jubiló de la Red de Traslados pero seguía en actividad, siempre al servicio de los demás. Estaba cuidando una paciente en forma particular cuando pasó lo del virus. Con esto, se presentó este tema de la diabetes y problemas renales, pero lo principal fue en sus pulmones”.

Mientras a nivel global los casos siguen en ascenso, las demoras en las entregas de las vacunas son el principal tema de preocupación. Mientras la salud sea un negocio privado, la producción, entrega y reparto de la vacuna estará en manos de las multinacionales farmacéuticas que sólo buscan aumentar sus ganacias a costa de la clase trabajadora.







Temas relacionados

Covid-19   /    Misiones   /    Enfermera   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO