×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD.Murió el politólogo Carlos Escudé

Falleció este viernes a la tarde, alrededor de las 17 horas. Fue asesor de política exterior de Carlos Menem. Tenía 72 años.

Viernes 1ro de enero | 21:33

El politólogo Carlos Escudé falleció este viernes de coronavirus, a los 72 años, luego de pasar más de dos meses internado por la enfermedad. En octubre pasado, ya había fallecido su esposa, la socióloga Mónica La Madrid.

Durante la década del ’90 fue asesor del especial del canciller Guido Di Tella durante el gobierno de Carlos Menem. A él se le atribuye la autoría de la idea de “relaciones carnales” con los EE.UU., profundizando la subordinación de nuestro país a los intereses imperialistas en la región.

Escudé fue investigador principal jubilado del CONICET, profesor de Política Exterior Argentina en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CERES), que funciona dentro del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

Además, se desempeñó como docente en las Universidades de Belgrano, Torcuato di Tella, UCEMA, y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias