×
Red Internacional
La Izquierda Diario

TENÍA 86 AÑOS.Murió el intelectual José Nun a los 86 años

Había sido Secretario de Cultura en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

Jueves 25 de febrero | 18:06

Luego de una reconocida trayectoria como politólogo, ensayista y abogado, falleció el intelectual José Nun a los 86 años de edad. Había sido investigador del Conicet entre 1985 y 2003.

Había nacido el 22 de septiembre de 1934 en la Ciudad de Buenos Aires. En su larga trayectoria académica también se cuenta la fundación del Instituo de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín. También fue profesor durante más de 20 años de la Universidad de Toronto.

Se había recibido de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1961. En 1964 obtuvo el Diploma Superior de Estudios e Investigaciones en Ciencias Políticas de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de la Universidad de París.

Desde el 2004 hasta el 2009 ejerció como secretario de cultura de los gobiernos kirchneristas, aunque luego pasó a mostrarse públicamente muy crítico de los mismos.

Escribió, entre otros: “"Populismo, representación y menemismo" , "Un populismo posmoderno? Las paradojas del menemismo", "La marginación social y cultural", "Crisis económica y despidos en masa" y “Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias