×
Red Internacional

Cine argentino.Murió a los 83 años la actriz Libertad Leblanc, ícono del cine nacional

La actriz, conocida como La Diosa Blanca, se encontraba con internación domiciliaria, luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Rivadavia por una pulmonía avanzada.

Viernes 30 de abril | 11:59
1968 - El Derecho De Gozar (Película Completa HD720p) - YouTube

La actriz de 83 años -quien filmó más de 30 películas- murió el jueves por la noche en su casa, según informó su amiga Adela Montes. Enfrentaba un cuadro de salud muy delicado que se había deteriorado en los últimos meses, con dificultades cardíacas y renales. Además, tenía Alzheimer.

Libertad María de los Angeles Vichich nació en Guardia Mitre, departamento de Adolfo Alsina en la provincia de Río Negro, un 24 de febrero de 1938. Tenía un gran peso en la industria del cine nacional. Un dato que se podía cotejar viendo las cláusulas de los contratos que firmaba, redactados de puño y letra por la propia Leblanc. "El productor se compromete a no hacer figurar en la película a ninguna otra actriz con caberllo claro"; "Será la actriz quien elija al galán"; "El nombre de ella irá en tamaño grande arriba del título del filme" y "El productor cederá a la actriz el derecho exclusivo de explotación en no menos de cinco países".

Llegó a filmar 40 películas en la Argentina y en el exterior, realizó más de 10 temporadas de teatro latino en Nueva York donde le pagaban cinco mil dólares por función. "Me prohíben, me persiguen sin razón, como si fuera pecaminosa. Parecería que mis senos y la forma de mi cuerpo fuesen la única demostración de sexo en este país. Más que mi imagen erótica, cortan mi imagen de mujer que se abre camino sola en la vida. No produce incomodidad mi escote, sí mi expresión de mujer pensante", declaraba a finales de los 70.

La Diosa Blanca la llamaban. “Me desnudo porque tengo un cuerpo hermoso. No sé qué significa objeto sexual. Soy como un museo en donde se va a mirar lo lindo. A lo sumo le hago un bien a las parejas, conmigo se recrean y siguen sus vidas”; “Hay gente que nunca ha aceptado que si bien soy una mujer con un par de tetas impresionantes, también pienso y opino”.

Una anécdota relata que Daniel Tinayre le propuso protagonizar La cigarra no es un bicho. Ella pidió un disparate de dinero y un lugar destacado en el cartel. El marido de Mirtha Legrand se enojó y le respondió que su apellido no valía tanto. “Me levanté, le canté las 40 y le advertí que, como mi tiempo valía, me iba de la reunión llevándome su pañuelo de seda marrón y su botella de whisky”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias